fbpx
martes, marzo 19, 2024

«Los Grammys los tengo en el garage»

- Publicidad -spot_img

Entrevista Con Juan Salinas

El destacado compositor y productor Juan Salinas visito El Salvador por primera vez para compartir un poco de su larga experiencia con todos los salvadoreños.

Con más de 50 producciones musicales las cuales se han convertido en grandes éxitos de todos los tiempos, Salinas busca que la palabra de Dios pueda llegar a todas las personas por medio de las alabanzas que él ha escrito.

“Para mí la música es una herramienta con la cual se puede comunicar con las demás personas, pero también es una herramienta de adoración al Señor, es lo principal que me impulsa a entrar en la música cristiana” expreso Salinas.

A la hora de componer, ¿Cuál es su principal inspiración? “por las diferentes circunstancias donde se me piden los temas, yo me pongo a investigar sobre el tema que se me pide y escribo acerca de ese tema, a veces me toca alguna experiencia y la trato de plasmar usando la música, las maneras por las que los compositores trabajamos puede ser por inspiración o que alguien te encargue un tema, no hay reglas para componer”

Los temas que ha compuesto han dejado huella imborrable en los corazones de las personas que gustan de las alabanzas que adoran al Señor, canciones que fueron interpretadas por Marcos Witt, Marco Barrientos, Danilo Montero, Jaime Murrel, Emmanuel y Linda Espinoza, solo por mencionar algunos artistas; canciones que han hecho acreedores de premios muy importantes como: premios Grammy Latinos, premios Arpa y nominaciones a los premios Dove.

Además Salinas fue invitado por Marcos Witt como parte de su celebración que conmemoraba los 25 años de su trayectoria siendo cantante cristiano.

¿Cómo descubrió su don para componer? “todo comienza por una inquietud, y después de ahí tratas de desarrollarla. En mi caso así paso, tuve la inquietud de escribir y así la fui desarrollando y se fue dando”

Juan Salinas forma la banda “Juan Salinas Band” por iniciativa de un amigo quien le recomendó que formara la banda y así pudieran desarrollar el ministerio de alabanza, seguido por la predicación.

¿Cómo nace Juan Salinas Records? “trabaje muchos años con canZion producciones, ellos  cerraron su departamento de producción, entonces decidí poner mi propia compañía de discos, porque la gente siempre busca grabar discos, y así surgió la ideas de Juan Salinas Record. Actualmente estoy grabando un disco para un joven salvadoreño que redice en Houston Texas, él se llama Joaquín Rodríguez y así hay otros proyectos con otro joven que reside en Miami”.

“compartir con la gente sobre la palabra de Dios es lo que más disfruto, en el lado espiritual, por otra parte disfruto mi familia, mis hijos, el tiempo con ellos, tienen un lugar muy especial” expreso Juan Salinas.

Tiro al plato

Marcos Witt: es una gran persona, somos grandes amigos.

Vida: hay que aprovecharla

Renuévame: hay que trabajar en eso todos los días

Juan Salinas Records: llámenme para hacer un disco (ja ja ja)

Grammy: sirven para abrir puertas

Música: hay que gozarla

Composición: trata de componer a diario

El Salvador: ¡qué bonito país!

Dios: ¡Oh que grande! Imposible de describir

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí