Iglesia Cristiana y Hogares de Rehabilitación Una Esperanza Viva El Salvador

0
688

La Iglesia Cristiana una Esperanza Viva El Salvador, cuenta con una fundación denominada iglesia Cristiana y Hogares de Rehabilitación Una Esperanza Viva El Salvador, son una institución que ayudan a personas que están en situaciones de drogadicción. Fundado por el Pastor y Capellán Rolando Antonio Salazar Rivera y su esposa la Pastora Sonia del Carmen Rivera de Salazar. Siendo Manuel de Jesús Villanueva quien administra el lugar y los directores auxiliares José Antonio Pineda e Irvin Guillen. Ellos les proporcionan un proceso que mediante la palabra de Dios las personas dejen atrás sus problemas. Como equipo se convierten en una comunidad terapéutica ya que dan todos los insumos para poder dejar esa vida de amargura a la que han pertenecido los internos.

Capellán Orlando Salazar, director deL Centro Hogar.
Capellán Orlando Salazar, director deL
Centro Hogar.

Según el Hno. Salazar, el proyecto nace con la necesidad de ayudar a personas que batallan con estos conflictos, él hace años había batallado con lo mismo y sabía lo que significaba esto, sin embargo su gran motivación fue la visión que Dios le mostró a su esposa en un culto, y era ayudar a personas adictas a las drogas y con una alabanza muy emotiva “la cosecha está lista”. Desde el 7 de julio del 2007 iniciaron y han venido trabajando poco a poco contando con seis terapeutas preparados en la Universidad José Matías Delgado y acreditados por la CNA (Comisión Nacional Antidroga) y con la ayuda de la Universidad de Veracruz, México. Necesidad física y espiritual.

Personas en proceso de rehabilitación.
Personas en proceso de rehabilitación.

El programa consta 4 fases de 3 meses. La fase uno consiste en el tratamiento médico y terapias individuales básicas y grupales, empiezan a colaborar con los nuevos internos. En la segunda etapa ya conocen el proyecto y tienen reuniones familiares además de trabajos en equipo  como pintar, cocinar, etc. Para la tercera etapa se les prepara su currículo y solicitan a empresas ayuda y/o trabajan en su negocio propio y es su familia quienes reciben las ganancias. En la cuarta etapa es la terapia ambulatoria la cual significa que los visitan a sus casas y se les da el seguimiento.

Al principio era el equipo quien buscaba a las personas necesitadas pero ahora son las personas quien busca la ayuda; y las familias que los llevan para recibir tratamiento. “La mayoría que vienen aquí y destrozados, aceptan a Cristo y dicen: ya no quiero sufrir más. Oportunidad que les ayuda a salir adelante”. Expresó el Hno. Salazar.

Parte del mobiliario que se encuentra en el Centro de Rehabilitación.
Parte del mobiliario que se encuentra en el Centro de Rehabilitación.

Al preguntarle al Hno. Salazar sobre cómo ve el proyecto a futuro él contestó: “Nosotros creemos que Dios nos bendecirá hemos tenido grandes necesidades pero hemos comprendido que solo el poder de Dios puede ayudarnos, creemos que hay un gran futuro y que el señor nos respaldará”. 

La institución ofrece su ayuda a cualquier persona sin importar su denominación,  ver a los hermanos que han pasado por ahí y que tienen un buen trabajo que ya son hasta gerentes y ver a personas profesionales que hoy se están desenvolviendo como tal es una de las mayores satisfacciones que este proyecto le ha dejado, ya que Dios los ha bendecido. Albergan a 40 personas, tienen desde jóvenes de 18 años hasta personas de 100. De igual manera atienden a personas esquizofrénicas. Cubren áreas psicológicas, psiquiatra, terapéutica. Cuentan con talleres de corte de cabello y manualidades. Esperando tener a futuro un taller de panadería.

En cuanto a los alimentos reciben ayuda de personas que laboran en el mercado central y mercado la tiendona, quienes les propician verduras y carnes, mientras que los víveres es una fundación quien les ayuda dándoselos a un precio accesible. Han recibido ayuda de parte del gobierno en cuanto a capacitaciones. Se han bendecido con camarotes, cocinas, refrigeradoras de parte de una donación. Tienen como proyecto que se pueda ayudar a mujeres, no estando juntos pero sí dándoles apoyo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta