fbpx
jueves, marzo 28, 2024

499 años de la Reforma Protestante

- Publicidad -spot_img

Este día se realizó la reunión mensual de La Alianza de Pastores de El Salvador, y en el marco de la celebración del día nacional de la iglesia, tuvieron la ponencia sobre La reforma Protestante, que está próxima a cumplir 499 años de existencia.

“La reforma protestante fue un movimiento que se dio en el siglo XVI, exactamente el 31 de octubre de 1517. Era un movimiento de cambio para la iglesia católica medieval que había desviado la fe cristiana, había desviado la biblia y las practicas; Lutero, quería cambiar eso, porque había descubierto en la Bíblica, que ella enseñaba cosas distintas a las que la iglesia estaba practicando, así surgió un movimiento que dio paso a las iglesias protestantes, de donde vienen las iglesias evangélicas de ahora” menciono durante la ponencia, el Dr. David Suazo, Director del programa doctoral del Seminario Teológico Centroamericano (SETECA).

Dr. David Suazo (SETECA)
Dr. David Suazo (SETECA)

En el evento además se reconoció la labor que los siervos del Señor han realizado durante los años a nivel nacional e internacional, sirviendo como misioneros. Los agasajados expresaron los agradecimientos por dicho reconocimiento, no sin antes dar la gloria y honra al Todopoderoso por haberles permito realizar su obra durante este tiempo.

alianza2alianza3

El día nacional de la iglesia evangélica se celebra en nuestro país cada 31 de octubre, según decreto legislativo aprobado el 17 de octubre del año 2013 por la Asamblea Legislativa de El Salvador.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí