fbpx
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo ser positivo en un mundo negativo?

- Publicidad -spot_img

Diversos factores con los que nos enfrentamos a diario como jóvenes, crean en nosotros un carácter que poco a poco se va acoplando al medio en el que nos desarrollamos; actitudes que marcan nuestra forman de pensar y nuestra forma de ser, hasta llegar al punto de ser y pensar como todos y todas piensan.

En nuestro país estamos acostumbrados a recibir solo noticias negativas en los diferentes medios de comunicación, y esto hace que los momentos de pláticas con amigos y amigas generen temas, los cuales, abonan más al bombardeo que las malas noticias brindan a diario.

La mente del ser humano es maravillosa y puede crear estados en los cuales nos afecten de manera total nuestra vida, creando así una perspectiva negativa o positiva del entorno. Sin embargo en un mundo donde los conflictos y problemas negativos están a la orden del día es difícil mantenerse positivo y no sentirse vencido.

Karen Márquez Gil Servidora en escuela Bíblica en Tabernáculo Bíblico bautista “Curazao”.
Karen Márquez Gil
Servidora en escuela Bíblica en Tabernáculo Bíblico bautista “Curazao”.

Para Karen Márquez aunque la negatividad este a la orden del día, nunca se tienen que dar por vencidos, “Pienso que aunque las cosas estén mal en nuestro país y haya pobreza, desempleo, violencia y todo lo malo, no debemos rendirnos ni quedarnos de brazos cruzados, hay que seguir luchando y darle gracias a Dios en todo momento nadie dijo que sería fácil vivir en un mundo donde reina la maldad, pero si somos hijos del Rey sabemos que no somos de este mundo y debemos de ser fuertes, luchar hasta el día que el venga por nosotros y aprender a vivir de una manera íntegra, correcta y recta delante de sus ojos para vivir en paz”

Cuando escudriñamos la Palabra de Dios, nos damos cuenta que lo negativo, puede ser vencido de la mano del Todopoderoso, y a continuación podrá leer el versículo que nos alienta y da más valor para poder vencer todo, nos referimos a Filipenses 4:13, donde nos dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Si David, un joven conforme al corazón de Dios, pudo con tantos enemigos, luchando con la certeza de que el Señor estaba con él; Daniel, por medio de la oración y la fe pudo librarse de los leones hambrientos que los rodeaban, así tu joven puedes vencer ese estigma que se crea al pensar que todo es negativo, porque así te lo presento tu entorno.

Eliezer Morales Locutor de Radio Visión, 90.5 en la zona de Lourdes Colon y 106.1 en Ahuachapán
Eliezer Morales
Locutor de Radio Visión, 90.5 en la zona de Lourdes Colón y 106.1 en Ahuachapán

“Yo nací en un hogar Cristiano (HDP- Hijo de Pastor) donde tienes por naturaleza un mundo positivo, pero con las adversidades de la vida se comienza a ver mucho dolor y tristeza, llegando a un punto donde la sociedad pinta mal todas las cosas, en mi adolescencia conocí a un amigo que tenía muchas dificultades y comencé a ver que a pesar de eso cada vez que llegaba a estudiar su saludo era con una sonrisa, yo pensaba que tenía una vida perfecta, pero no era perfecta; era una vida muy dura y me pregunté ¿cómo puede sonreír de esa manera con una historia así? cuando hablaba con él me reflejaba la respuesta: Dios me ama». Expresó Eliezer Morales, al relatar un caso que impactó su vida.

De la mano de Dios puedes vencer la negatividad que puedas sentir, si pones en práctica estos hábitos:

Oración: pide a Dios una mente positiva, estar en conexión con el traerá a tu vida pensamientos de bien que harán que crezca tu esperanza y fe.

Expresa gratitud: Siempre se agradecido, agradece por lo que tienes actualmente, no pienses que los demás tienen algo que tu quisieras, solo agradece por lo que Dios te ha dado.

Visualiza el éxito: aprovecha tu tiempo y visualiza el éxito en un futuro cercano, crea propósitos y lucha por ellos, alcánzalos.

Rodéate de personas con las cuales tengas objetivos similares: entre más amigos te rodeen, más crecerá el positivismo en tu vida, busca personas que te hagan crecer como persona.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí