fbpx
viernes, marzo 29, 2024

¿Sabes que dice la Biblia acerca de la adopción de un hijo?

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

Este tema es visto desde dos puntos muy diferentes entre hijos adoptivos. Para unos escuchar la verdad acerca de que son hijos adoptados, es una vergüenza, motivo de amargura, y rencor hacia sus padres biológicos, y padres adoptivos. Para otros la noticia activa en ellos un amor mayor hacia sus padres adoptivos, el perdón para sus padres biológicos, y el agradecimiento infinito a Dios.

Ciertamente la reacción dependerá del carácter y temperamento de cada uno. Pero ¿Qué debemos conocer los cristianos al respecto? Lo primero es tener claro el sentimiento que sostiene la decisión de adopción, este es “el amor” ya que sin amor nadie podría ser bendecido con esta opción. La palabra de Dios enseña que la adopción ha existido desde el principio. Y quienes recibieron la fortuna de ser hijos adoptados llegaron a ocupar puestos importantes; gracias al amor de quienes tomaron la decisión de hacerlos hijos suyos. Recordemos tres caso en los cuales el amor de sus padres adoptivos cambió el futuro de ellos “Moisés” que siendo hijo de hebreos estaba destinado a morir por orden del faraón; pero la hija de este cambio la suerte de aquel niño y lo adopto como hijo poniendo a disposición de él todo su reino.(Éxodo 2:10)

“Ester” fue adoptada por su primo Mardoqueo, en ausencia de sus padres; este la amo y cuido como a hija propia (Ester 2:5-7) ella llego a ser reina (Ester 2:17)

Y el último caso que quiero citarle es el de “nosotros” todos los creyentes que por amor hemos sido hechos hijos adoptivos por medio de la sangre de Jesús. Eso también cambio nuestro futuro el libro a los efesios 1:5 dice: Por su amor nos predestino para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo. ¡Que la gloriosa fortuna! La que como creyentes en Jesucristo tenemos todos. ¿Sabía usted qué era adoptado por Dios? Independientemente de si usted goza de padres adoptivos en la tierra, usted es un hijo adoptivo de Dios. Y esa preciosa realidad declara de usted, y de mí… Que no hemos recibido espíritu de esclavitud para estar en temor, sino que recibimos Espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, padre! El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos también herederos; herederos de Dios. (Romanos 8:15-17)

En los casos de Moisés, y Ester. Vemos claramente que Dios uso a sus padres adoptivos para cumplir su voluntad en ellos. Lo mismo sucede con usted si tiene padres adoptivos. Dios los uso y usará para cumplir el propósito de vida que tiene para usted.

La adopción en sentido físico o espiritual, es algo agradable para Dios. Y los que adoptan o son adoptados, deben aceptar eso como una bendición y motivo de agradecimiento a Dios.

¡Feliz Semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí