fbpx
jueves, abril 25, 2024

Sendas para la Mujer restaurando vidas

- Publicidad -spot_img

 

“La restauración de una víctima de violencia de cualquier tipo, es imposible si Dios no está presente allí”.  Dijo la directora del Centro de Vida Sendas para la Mujer, Licenciada Priscila Montes.

SONY DSC
Priscila Montes/Directora Centro de Vida

La necesidad de contar con un espacio en donde las mujeres y las familias lograran sentirse acogidas y entendidas en el amor de Dios y su palabra, es lo que motivó a Roxana Pérez a fundar y hacer circular la revista “Sendas para la Mujer” teniendo contenido que le sirviera de ayuda a ellas. Posteriormente la revista sería la plataforma ideológica para la creación de la fundación “Déjame Ayudarte”.

Brindar cuidado especializado a las mujeres a través de unidades de atenciones integrales, ubicadas en los centros judiciales del país era uno de los objetivos principales de la fundación contando con psicólogas y trabajadoras sociales, mismas que eran contratadas por  la United States Internacional Development (USAID), para dar atención en la parte profesional y también ser un apoyo en el área espiritual para las mujeres víctimas de violencia detalló Montes.

En sus inicios la revista bimensual contaba con un tiraje de dos mil ejemplares alcanzando los 10 mil hasta el año de su cierre en 2011. Según su fundadora, la revista tenía una cantidad considerable de lectoras, principalmente porque era la única a nivel nacional que contenía temas relacionados con salud, belleza y situaciones diversas a las que se enfrenta día con día la mujer.

La fundación sendas para la mujer, nace como un centro de ayuda psicología y espiritual, sin embargo; atiende casos de familias completas donde buscan ayudar a sus miembros a salir de los estados propios de un abuso y violentación, entendiéndose esto como depresión, ansiedad, problemas de autoestimas, entre otros.

SONY DSC
Centro Vida busca ayudar a las mujeres y familias con necesidades psicológicas y espirituales.

Con el paso del tiempo, Roxana Pérez recibió la inspiración de Dios para crear el Centro de vida sendas para la mujer, el cual tiene una interrelación con la fundación déjame ayudarte. “Cuando Jesús me rescató a mí, me trasformó y lo primero que quería hacer era gritarle a todas las mujeres que solo Dios nos podría restaurar” expresó.

La Directora del centro dijo que son una organización comprometida en desarrollar programas para restaurar y empoderar a las mujeres que necesitan sanidad integral; ayudándoles a cumplir su propósito en la vida para que éstas tenga un impacto positivo en su entorno y logren trasmitir los conocimientos brindados a las nuevas generaciones y evitar que el patrón de las víctimas de violencia se repita.

En país la Fiscalía General de la Republica (FGR), y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), son las que refieren a las víctimas de violencia para que estas inicien su proceso de restauración dentro del Centro de Vida, sin embargo; algunas de las personas se acercan por convicción propia a las instalaciones en donde con los brazos abiertos son recibidas por sus miembros.

Además, el centro ofrece ayuda a las mujeres que han sido víctimas de violencia física y mental a través de atención psicología individual y arteterapia; la cual consiste en ayudar a canalizar las situaciones negativas que le afectan para que el paciente y el profesional que le atiende formen un vínculo que ayude en su proceso de sanidad.

SONY DSC
Fundadora Centro de Vida Sendas para la Mujer

 

Actualmente el lugar ofrece asesorías legales, orientación espiritual y terapias Psico-educativas así como herramientas de auto cuidos para que las victimas logren expresar su dolor o su mala experiencia y completar de forma integral su tratamiento.

Por ser una institución integral, el centro tiene planeado tener un mayor alcance capacitando a hombres para que también ellos reproduzcan el patrón de la no violencia en contra de la mujer. “Sí estamos en contra de la violencia de género, pero no aprobamos la iniciativa de machismo”  Priscila Montes, Directora de Centro De Vida.

La fundadora de déjame ayudarte detalla que son mujeres, niñas y adolescentes las que se acercan al centro de vida en su mayoría, y afirmó que el problema no radica en preparar a las mujeres y restaurarlas después de ser víctimas de violencia sino en educar a las personas en lo eferente a la prevención y a la tolerancia.

Si usted necesita ser atendida por alguna profesional y considera que la fundación y el centro de vida le pueden ser de mucha bendición, puede llamar al teléfono 2226-2066 o buscar la página de Facebook Centro de Vida Sendas para la Mujer, su consulta y terapia será totalmente confidencial.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí