fbpx
viernes, abril 19, 2024

¿Está la iglesia predicando el mensaje de los últimos tiempos?

- Publicidad -spot_img

“Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”. Mateo 24: 36

En la actualidad, vivimos en un mundo lleno de maldad, guerras, catástrofes, hambres, terremotos, pobreza y más. Es por ello, que se cree que existen razones para pensar que la venida del Señor, está cerca.

A pesar que nadie sabe la fecha y hora exacta en que el Señor descenderá de los cielos hasta la tierra, han existido falsos profetas autoproclamándose como Cristo, y personas que “predicen” fechas en las que podría ser el fin del mundo; sin embargo esto es solo parte de lo que habla el libro de Mateo 7:14: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces”. Pues para enfrentar estos y otros fingimientos, se debe tener la firme convicción de creer nada más en lo que La Biblia demande.

Para Lorena Zablah, Pastora Genera del Iglesia Cristiana Nueva Familia, las personas a veces cometen el error de asociar cualquier fenómeno natural con algo que La Biblia ha establecido como un evento espiritual. Muchas veces esto se hace como por una urgencia para probar que la biblia es verdadera, y que “no estoy equivocado en lo que creo”.

Al preguntarle sobre qué piensa sobre las personas que en redes sociales relacionan todo sonido extraño, con sonidos apocalípticos, expresó: “La finalidad de Dios no es que las personas anden escuchando sonidos raros que solo despiertan sensación, sino más bien que su pueblo pueda entender los tiempos y los significados tienen para poder actuar de acuerdo a ellos”.

Director de Radio Verdad y Pastor Ricardo Panameño.
Director de Radio Verdad y Pastor Ricardo Panameño.

El Director de Radio Verdad y Pastor Ricardo Panameño de las Asambleas de Dios, dice que sí realmente creemos en la venida del Señor, hagamos lo que La Biblia dice. Sin embargo, la Iglesia Evangélica esta desunida, Jesús dio la profecía no para una denominación, sino para toda la iglesia. Y es que para el Pastor, en la sociedad salvadoreña la iglesia ha sido descuidada pues es vista, como necesaria y no como indispensable.

Panameño, dijo que sí estamos viviendo los últimos tiempos a lo cual es donde debemos actuar hacia el arrepentimiento; hace hincapié que de los primeros hechos ante el final del mundo será la apostasía, conocida también como el abandono de fe.

“La iglesia está descuidada, predica el infierno pero no invita al arrepentimiento, podríamos hacer las cosas mejor”. Añadió.

Como cristianos, se debe estar preparado para todo lo que el Señor quiera realizar, ya que él va actuar y ejecutar lo que tiene preparado.

Marlín Reyes, de la facultad de Teología de La Universidad Evangélica de El Salvador, dice que es importante mencionar que las Escrituras se han interpretado mal, es sustancial interpretar los textos.

Pese a todas las catástrofes que acontecen en el mundo, solo es producto de la misma humanidad, ya que ha ido creando los desastres, hemos ido destruyendo poco a poco el planeta y esto ha generado cambios significantes.

“Los fenómenos naturales son solo la respuesta de la mala obra que ha hecho el ser humano”. Expresó Reyes.

Marlín Reyes, de la facultad de Teología de La Universidad Evangélica de El Salvador.
Marlín Reyes, de la facultad de Teología de La Universidad Evangélica de El Salvador.

Para que las personas entiendan bien lo que demanda La Biblia, el Pastor menciona:

“Los pastores deberían enseñar exactamente el evangelio de Jesús. Verdaderamente Jesús rechazaría muchas de las enseñanzas que hoy tenemos, como por ejemplo: el Templo centrismo, que para ser salvos tiene que ir a la iglesia o que la iglesia es la única que salva y eso nunca, lo dijo Jesús, él dijo quien quiera ser salvo que venga a mí. La iglesia solo es una comunidad, con propósito de adorar a Dios”.

En muchos de los paradigmas que se creen, las personas hablan sobre la salvación y es que en más de alguna ocasión nos hemos hecho estas preguntas: ¿Iré al cielo o al infierno?, ¿Seré salvo o no? Y de hecho, a muchos les cuesta contestarse, poniendo en duda su fe.

El Pastor Carlos Castillo Decano de la faculta de Teología de La Universidad Cristiana de las Asambleas de  Dios, habla sobre qué necesitamos para ser salvos cuando el verdadero fin del mundo pase, y es que menciona que la salvación compete a Dios y a quien lo ha recibido, pues La Biblia da testimonio de testimonio que es hijo de Dios.

“Para ser un cristiano en victoria, la clave es tu relación con Dios”. Añadió.  Según el Pastor, la evidencia que alguien es salvo, lo refleja con una vida consagrada. En cuanto a las señales que anuncian el fin del mundo, Castillo hace referencia al conflicto bélico, que no es nada más una señal que informa que se irán reino contra reino, dentro de este hace alusión a las grandes potencias y a los sistemas políticos, debido a que comienzan con diplomacia y al final terminan en guerra.

Pastor Carlos Castillo Decano de la facultad de Teología de La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios,
Pastor Carlos Castillo Decano de
la facultad de Teología de La Universidad
Cristiana de las Asambleas de
Dios,

“Sé que las catástrofes sin son señal de la venida del Señor pero las señales más relevantes son las de mateo 24 y sobre todo la más notable de todas es el anuncio del evangelio a todas las naciones”. Agregó.

“Estamos en una lucha de querer  agradar a Dios, aquel que nos llamó a sus planes y propósitos”. Dijo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí