fbpx
jueves, marzo 28, 2024

¿Infidelidad en redes sociales?

- Publicidad -spot_img

Con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en la principal herramienta y vía de comunicación, debido a que nos enlaza con otras personas en tiempo real e instantáneamente.

Actualmente, ¿Quién no usa o por lo menos ha usado una red social? En realidad se estima que, hay 1 millón de usuarios activos en redes sociales nuevos cada día; en otras palabras 12 personas por segundo.

¿Qué tan bueno es el uso que se les da a estas “herramientas”?

Psicóloga Isabel Camarena.
Psicóloga Isabel Camarena.

Para la Psicóloga Isabel Camarena, las redes han aumentado la infidelidad, pues en ella se encuentran amistades y/o viejos amores; iniciando todo con un simple “Hola” o “¿Cómo estás?”, partiendo de aquí se puede volver necesaria para una de las dos partes y se convierte en una infidelidad por el hecho de dedicarle tiempo.

Se considera infidelidad tanto la que se hace físicamente como la emocional. Cuando la persona va encontrando refugio, consuelo y palabras de aliento en el amante cibernético y se va alejando de la pareja.

Al preguntarle ¿Qué está fallando en la relación de pareja? Ella contestó: “La relación afectiva. Ya que cuando una persona se siente amada, respetada, influida y partícipe; la vida como pareja difícilmente se decae y se ve a otras personas”.

Según la Dra. Sí se pueden tener redes sociales, y conversar de forma amistosa, pero con límites hacia ciertas personas del pasado, y seguir siendo Fiel; pues de lo contrario se corre el riesgo de revivir recuerdos positivos. Tiene que haber un equilibrio, para que no consuma mucho tiempo y evitar crear adicción.

“Cuando la tecnología invade relaciones interpersonales reales, quiere decir que se ha convertido en una adicción y en un peligro”.  

¿Cuándo no hay fidelidad se hace con la intención de dañar al otro/a? No, solo en caso de venganza. El encanto en una relación se puede ver decaído por la cotidianidad, las responsabilidades, problemas, estrés y fatiga, sin embargo, si se decide calmar”.

¿Cómo ser fiel a la pareja? “Poner ese encanto, atención y detalle así las relaciones perdurarán a través del tiempo”. Respondió.

Sin duda, el avance tecnológico ha progresado tanto que las redes sociales  se convierten en una ruta de escape, para todos aquellos que se les hace necesario estar chateando con alguien. Sin embargo, en la mayoría de casos de infidelidad por estas vías, todo ha empezado con un mensaje, que con el tiempo se vuelve constante y deja de ser un saludo,  porque empieza a caer en tentación y en el peor de los casos cuando él o ella no se lo hace saber a su pareja, formando así una relación prohibida.

Pastora Rosario Navas de Iglesia del Camino.
Pastora Rosario Navas de Iglesia del Camino.

Para la Pastora Rosario Navas de Iglesia del Camino, expresa que a través de una red social hay una mejor forma, fluida de tener comunicación con aquellos que se desea conversar, y justo ahí es donde se ve la oportunidad de tener conversaciones secretas; pero llegará un punto en el que la situación se vuelve tormentosa y por no saber poner límites a la hora chatear y se comete el error de escribir cosas que el esposo/o no pueda leer.

Además, mencionó que existe una relación entre la fidelidad y la lealtad, la fidelidad es el compromiso a cumplir con firmeza todos aquellos acuerdos, que se han realizado con algunas personas en cuanto sentimiento,  algún tipo de relación legal, para ello se debe estar firmes y legales ante ese pacto.

Navas, consideró que se pasa mucho tiempo en las redes sociales, ya que se está todo el tiempo en busca de amistades, buscando información y ese tiempo invertido, quizá se pueda invertir en la pareja. “Invertimos mucho tiempo con las personas de afuera que con nuestra pareja, Empezamos a ver amistades del pasado y perfiles”. Dijo.

Según la Pastora, las redes no representan un peligro cuando estas se saben manejar. “Tenemos que tener límites y acuerdos”, de otra forma se puede caer en relaciones peligrosas hasta toxicas, actuar con sabiduría en el hecho de cómo se gasta el tiempo.

Se le preguntó a la Pastora, ¿Cómo actuar fielmente? A lo que ella respondió:

“Cultivar confianza y una comunicación fluida con la pareja, tener acuerdos, y tener control sobre lo que se escribirá”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí