fbpx
jueves, abril 25, 2024

“Nacimos porque otros pensaron distinto”

- Publicidad -spot_img

Hoy la ministra de Salud Violeta Menjívar, se postuló ante las leyes del país, poniendo en manifiesto que la penalización del aborto imposibilita salvar la vida de una mujer,  cuando su embarazo corre riesgo.

Además la ministra invitó a que se estudie la propuesta de ley presentada hace unos meses por la diputada Lorena Peña, de despenalizar el aborto.

La Pastora de Iglesia del Camino, Rosario Navas, afirma que: “Es una puerta que se abrirá para que médicos sin valores puedan autorizar aborto en cualquier caso. Las causales  solo son excusas para abrir la oportunidad a más asesinatos a los no nacidos”.

«La ministra de Salud fue la primera que votó a favor de la ratificación de la reforma al artículo 1 de la Constitución en 1999 que reconoce como persona a todo ser humano desde la concepción, cuando Schafik Hándal les autorizó a dar su voto con libertad de conciencia». Comentó Navas.

El artículo 1. de la Constitución de la república, es bastante explícito en decir:  “El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común. Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

Aun cuando, la ley es tan clara en lo que cita, hay quienes quieren contradecirla. Y peor cuando al querer hacerlo se desobedece la ley de Dios y su creación tan genuina para la humanidad.

“El aborto es éticamente justificable cuando es para salvar la vida de una mujer”. Expresó la Dra. Violeta Menjívar.

Al preguntarle a Navas que como pueblo de Dios, ¿cómo podríamos hacer para que no se infrinja lo establecido por Dios? Respondió “Creo que a la Iglesia cristiana nos hace falta educación en esta área. Pero los evangélicos no sabemos unirnos, y es un tema más allá de la religión”.

El Ministerio de Salud, presentó que en 2015 murieron 14 mujeres  producto de complicaciones en el tiempo de sus gestaciones, sin embargo partiendo del hecho en que Dios creo la vida, y cuando se justifica que el aborto debería ser aprobado porque fue producto de una violación (por ejemplo), ¿Acaso Dios se equivoca en lo que tiene planeado?

El Pastor Numa Rodezno, miembro organizador de  SANTOS, dijo: Siempre han querido hacerlo, aun cuando es un crimen hacerlo, ellos solo quieren darle crédito al aborto, darle crédito a todo lo que va en contra de Dios”.

¿Por qué quienes nos gobiernan no pueden entender que esa aprobación es todo lo contrario a lo que Dios hizo?

“Las autoridades todo lo justifican, es la vida de un humano independientemente por la razón por la que se quiera destruir. Si se aprueba, ya no será 1 sino miles de asesinatos los que se estarían aprobando”.  Dijo Rodezno.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí