fbpx
jueves, abril 18, 2024

¿Matar al bebé y destruir a la madre?

- Publicidad -spot_img

Hoy por la mañana, La Comisión de Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa se dio cita con representantes de la Iglesia Evangélica y miembros de asociaciones, en un diálogo abierto para conocer posturas a favor y en contra de la despenalización del aborto; en vista de la postura que hace unos días dejó en claro la ministra de salud.

FOTO 2
Pastora Rosario Navas y Pastor Josué Anaya.

Dentro de este marco, se hicieron presentes la Pastora Rosario Navas, de la Iglesia Del Camino y el Pastor Josué Anaya, presidente de la Asociación SANTO, quienes dieron su postura ante el tema:

“Somos un estado laico, pero La Biblia nos demanda a que oremos por ustedes” expresó Navas, dirigiéndose a la mesa de diputados.

“Soy representante de la mujer evangélica, esto no debe pasar estando basadas en información correcta, lo que internacionalmente nos quieren imponer. Es imposible gobernar sin Dios”. Dijo.

Siendo médico y pastor a la vez, Josué Anaya puso en evidencia su manifiesto en cuanto la educación sexual y la manera en cómo se está tratando: “Dejémonos que la iglesia es ignorante, en todos los países donde se ha aprobado el aborto, esto no ha resuelto el problema. Somos 2 millones de evangélicos salvadoreños estamos en la disponibilidad de un diálogo. Haremos lo necesario para que no sea aprobado”.

Anaya, además recalcó el hecho en que siempre para defender este tipo de prácticas, se suelen mostrar fotos de niños con enfermedades como hidrocefalia, pero por qué no mostrar esos bebes despedazados.  El pastor se declaró “Salubrista”.

La Comisión de Puntos Institucionales de la Asamblea Legislativa, abrió este espacio en vista de las solicitudes que les hacen llegar, para que diferentes agrupaciones puedan compartir su opinión referente a un tema de nación específico. En esta ocasión eran 22 solicitudes que habían verificado para tratar el tema, de las cuales solo 16 se hicieron presentes.

Asociación Sí a la Vida.
Asociación Sí a la Vida.

Representantes de la asociación Sí a la Vida, expresaron su sentir ante el tema que está en discusión, “El aborto legal no existe, el aborto seguro no existe. Los médicos no tienen las manos atadas, se debe luchar por ambas vidas porque no es un paciente, sino dos. Violencia y muerte no pueden ser solución.”


 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí