fbpx
martes, abril 16, 2024

Conozcamos acerca de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA 

Este día se conmemora el “Día internacional de la mujer trabajadora” conocido también como “Día internacional de la mujer”. Declarado así, por las naciones unidas en el año 1975. Muchos ignoran que dicha celebración es de carácter político y social. En el año 1910 en una reunión de “mujeres socialista” Clara Zetkin propuso el “Día internacional de la mujer trabajadora” la propuesta fue aprobada unánimemente por 100 mujeres procedentes de 17 países, pero en ese momento no se estableció fecha para su celebración. Un año después el 19 de marzo de 1911, se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca, y Suiza. La celebración consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres, exigiendo su derecho al voto, y ocupar cargos públicos. Además del derecho al trabajo. La formación profesional y a la no discriminación laboral. A pocos días de esa celebración más de 140 trabajadoras emigrantes italianas y Judías, murieron en un incendio provocado en la famosa fábrica de camisas Triangle Shirt Waist, en la ciudad de Nueva York. Luego de estar luchando en una huelga en la que exigían igualdad de derecho salarial. Los dueños de la mencionada fabrica cerraron sus puertas y ventanas con todas las jóvenes, adentro y se produjo el trágico incendio. En el que fallecieron 146 mujeres y 71 más resultaron gravemente heridas. Ese suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los estados unidos. Y en las celebraciones posteriores de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”

En el año 1913 el último día del mes de febrero las mujeres rusas, celebraron el Día Internacional de la Mujer. En el marco del movimiento a favor de la paz, en vísperas de la primera guerra mundial. El siguiente año el 8 de marzo, las Mujeres Europeas celebraron el Día con mítines en protesta contra la guerra. El 23 de febrero del año 1917, el gobierno concedió a las mujeres el derecho del voto. Luego que un grupo de mujeres rusas hicieran una huelga proclamando la paz, a causa de la muerte de, dos Millones de soldados rusos en guerra. Desde ese histórico 23 de febrero, del calendario Juliano que era el usado por Rusia 8 de marzo, en el calendario gregoriano utilizado en otros países se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Considero importante que todas conozcamos el origen de esta conmemoración, para que celebremos conscientes de lo que muchas mujeres sacrificaron para alcanzar sus ideales, dando gracias a Dios por todas esas valientes mujeres que desde el principio de la historia humana han luchado para que se defiendan sus derechos y para que se les permita formar parte en cargos políticos y en diferentes liderazgos.

Convencida estoy que Dios diseño a la mujer con capacidades iguales que a los hombres, y además puso en ellas dones maravillosos para que se desarrollen en cualquier tipo de actividad. Dios se reservó la creación de la mujer para poner broche de oro en su creación, y creo fervientemente que en este tiempo más que nunca antes Dios, usará a la mujer de manera ¡sorprendente! Pero tú como mujer debes de creer en ti misma para que los demás crean en ti.

¡Mujer! Cuida que la verdad adorne tus labios, camina sin temores hacia tus metas, lucha con todas tus fuerzas por tus ideales, y reconoce a Dios en todos tus caminos. ..¡Feliz Día de la mujer trabajadora!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí