fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Consejos a seguir para tomar una buena decisión

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

La toma de decisiones no es algo sencillo y más cuando se reflexiona en las consecuencias que estas pueden tener. Lo maravilloso para los creyentes es que Dios incluyo en su palabra versos que sirven de luz en el camino de la toma de cualquier tipo de decisión. A continuación, le cito algunos de los versículos que le pueden ayudar a despejar sus dudas y optar por lo más favorable para usted, aunque en ocasiones puede no ser lo que usted desea. Pero la voz de Dios en su interior le dirá que eso es lo correcto porque encaja en el plan de vida que él, diseño para usted. Recordemos que Dios tiene un propósito único con cada uno de los seres vivientes, es por esa razón que lo que para unos está bien para otros no… Dios tiene un plan de vida único para cada uno.
Comienzo con recordarle el consejo de Proverbios 3: 5,6,7. Fíate de Jehova con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión.
Tarde o temprano todos tendremos que llegar a la hora que reconozcamos que sin Dios nada podemos hacer. Por eso se vuelve urgente reconocer a Dios en cada decisión a tomar y hacernos de su palabra. Que es inspirada por él y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo3:16-17)
Proverbios 15:22. Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; más en la multitud de consejeros hay provecho. Precisamente a esto se refiere el consejo de “No te apoyes en tu propia prudencia”. Siempre nos sumara el hecho de compartir con otros la decisión a tomar y prestar oído a sus consejos, ya que eso activará la Sabiduría que cada uno ha recibido y agregara experiencia.
Antes de tomar una decisión, debemos estar siempre abiertos a la voluntad de Dios para nosotros reconociendo que él, está por encima de nuestros pensamientos y planes. Dios tiene el poder para mover montañas de problemas y abrir el camino perfecto para nosotros, cada vez que nos rendimos a su voluntad antes que a la nuestra. Provocamos una oportunidad para ver un milagro.
Ignoro la decisión que usted necesita tomar, pero le aseguro si busca a Dios, él, no le permitirá equivocarse. Tómese su tiempo en estudiar todas las opciones y evaluar las consecuencias, busque consejo de personas sabias y no piense a la ligera, mucho menos motivado por la desesperación, esta sin lugar a dudas es mala consejera, tal y como lo cita el proverbio…Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia. Más todo el que se apresura alocadamente de cierto va a la pobreza. (Proverbio 21:5)

¡Feliz y acertada semana para todos!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí