fbpx
jueves, abril 18, 2024

¿Sabes que dice la Biblia de los tatuajes en el cuerpo?

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

Definitivamente en la palabra inspirada por Dios conocida como las santas escrituras o Biblia. Encontramos acerca de todos los temas que nos es necesario conocer, ya que ese maravilloso libro amado y respetado por muchos, a pesar de todos los intentos de quienes con el paso del tiempo han luchado por destruir, este regalo de Dios para la humanidad, sigue siendo el manual por excelencia a seguir por todos los que deseen vivir a la manera de ÉL, y no a la propia.

Recordemos que este libro maravilloso y único, muestra con toda claridad el corazón abierto de Dios, que proporciona consejos y guía, y tienen como meta ayudarnos a vivir libre e intensamente, además de garantizar nuestro regreso a su lado, cuando nuestro tiempo aquí en la tierra caduque.

La pregunta ¿Habla la biblia de los tatuajes? tiene su respuesta en uno de sus libros.

Entre los primeros cinco libros de la Biblia conocidos como “Pentateucos” encontramos el libro de Levíticos. Este está lleno de instrucciones de Dios para su pueblo escogido a fin de que estos, vivieran vidas llenas de santidad delante de sus ojos. Y fueran una nación diferente de las demás, todo creyente en el único Dios verdadero forma parte de su pueblo escogido. Es precisamente en este libro en su capítulo 19 y verso 28. Que Dios prohíbe los tatuajes en el cuerpo, Dios dice: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Biblia (NVI) Nueva Versión Internacional.

Los “tatuajes” tienen su origen en los actos de hechicería desde el comienzo de la historia, pero con el paso del tiempo han tomado mayor auge, gracias a la moda que los famosos de Hollywood presentan. Y muy desafortunadamente nuestra juventud está ávida a seguir todas las nuevas modas que surgen sin el debido conocimiento de su origen. Los tatuajes que expresan algún tipo de duelo por los muertos, tienen su origen de los pueblos paganos y no, del pueblo de Dios.

La primera referencia histórica acerca de los tatuajes se encuentra en la antigua cultura egipcia, donde se tatuaba a los esclavos para ser conocidos como “propiedad privada”.

El escritor Truman Capote, autor de la novela “A sangre fría “pionera de literatura y periodismo, escribió el siguiente fragmento…La mayoría de la gente que se hace tatuajes tienen algún sentimiento de inferioridad e intenta así crear una marca de virilidad en sí mismo.

Y el explorador y cartógrafo británico James Cook, escribió “la universalidad de los tatuajes es un curioso tema para especular”

El actor Johnny Deep, quien fue uno de los primeros famosos de Hollywood, en ostentar sus tatuajes marcando una tendencia en la cultura pop dijo: “Mi cuerpo es, de cierto modo, un diario. Como sucedía con los marineros donde cada tatuaje significaba algo, un período especial de tu vida que dejas marcado en tu piel, ya sea con un cuchillo o con un tatuador profesional”.

Al cierre de esto permítame una vez más recordarle que al igual que estos y otros hombres han hablado acerca de los tatuajes, Dios dijo: No hagas tatuajes en tu piel.

La decisión de tatuar tu cuerpo o no, es tuya gracias a que Dios a todos nos ha dado libertad de decidir. Y respecto a esto como a todo, cada uno decide agradar a Dios oh no, obedeciendo su palabra. ¡ Feliz Semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí