fbpx
jueves, abril 25, 2024

«Instruye al niño en el camino correcto…»

- Publicidad -spot_img

Implementaron la campaña motivados hacia la protección de los más indefensos.

El domingo en conmemoración del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, El Comité de Protección de la Niñez y la Adolescencia  de Iglesia Infantil ELIM realizó una “Campaña de vacunación contra el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes”, con el slogan «Con tu amor puedo vivir mejor».

PORTADA ELIM
Adultos se sumaban a la causa.

La actividad realizada en ELIM Central, trató de otorgar un tratado en el que las personas incluidas padres de familia, jóvenes, pastores y todo aquel que está en contra del maltrato infantil, firmaba un certificado de vacunación en el cual incluía deberes que se deben de tener hacia los infantes.

La iglesia ELIM, considera que se debe romper el silencio existente en todas las formas de abuso que actualmente se ven en la sociedad. Con esta campaña, la iglesia buscó sensibilizar a sus miembros sobre la problemática y poder fomentar valores.

Emerson Araujo.
Emerson Araujo.

Emerson Araujo, Coordinar del comité de Iglesia Infantil Elim, dijo: “Como iglesia evangélica nos hemos sumado al no al maltrato infantil. Niños y niñas son atendidos en todos los servicios del domingo en donde los padres se comprometen al buen trato de los infantes. Los niños y niñas realizan actividades cristianas y lúdicas en donde se les enseñan sus derechos t deberes. Han sido muchos niños contentos por la campaña diciendo mi mama no me pega. Cuando los padres no se unen a la campaña, son indicado de que algo está pasando”.

Diferentes  grupos de la iglesia se unieron a esta campaña en función de una cultura de prevención de abuso contra los niños.

Thania de Molina, quien es servidora del comité de apoyo Elim y madre de familia se unió a la vacunación y opinó sobre la campaña: “Es muy importante para concientizar al adulto en contra del maltrato, hay que valorar a los niños si desde pequeños se les promueve una buena autoestima serán buenos jóvenes. Realmente han denigrado a la infancia, pensando que los niños no tienen el valor pero todos somos humano y hay que valorarlos así sean pequeños o grandes”.

Thania de Molina.
Thania de Molina.

Sumado a esto, en todo el mes de abril se estuvieron realizando otras actividades con apoyo de los departamentos de ELIM Infantil, entre ellos distribuir un listón azul como símbolo al rechazo del maltrato, mensajes enviados desde el pulpito, vacunación contra el maltrato, etc.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí