fbpx
jueves, abril 25, 2024

Conversatorio sobre la ética en UEES

- Publicidad -spot_img

La Universidad Evangélica de El Salvador a través de la facultad de Teología, realizó este 31 de mayo un conversatorio titulado “La Ética: Dimensiones y Desafíos para la iglesia del siglo XXI”. Evento que se desarrolló en el aula de edificio de mediación, en el edificio de la facultad de Teología. Las conferencias impartidas abordaron diferentes temas, tales como: La ética de los profetas en el Antiguo Testamento, la ética de Jesús, la ética pastoral y eclesial, y por último, la ética teológica y política.

Julio César Ulloa, quien impartió la primera ponencia, mencionó que es un reto bastante grande elaborar un discurso que lleve una crítica al sistema inmoral en el que vivimos desde la perspectiva de la ética y el cristianismo, ya que el cristiano evangélico es parte de la sociedad y no está aislado de ella. También enfatizó que el cristiano debe involucrarse dentro de este mundo en el que vivimos así como Jesús fue parte de la vida social de su época.

SONY DSC

Por otra parte, Miguel Rivas, segundo ponente del conversatorio, dijo que este tipo de eventos abren la posibilidad de poder interactuar con el pueblo cristiano en cuestiones académicas y también pastorales que ayudan al crecimiento espiritual de la gente.

“La iglesia evangélica no ha tomado ese rol que le corresponde como agente de cambio en la sociedad”, mencionó Rivas. También mencionó que el cristiano debe regirse bajo la ética de Cristo, es decir, el amor, la justicia, la solidaridad, que son parte de los factores que implican la ética de Jesús.

SONY DSC

El papel de la iglesia evangélica dentro de la sociedad debe regirse y basarse en la ética cristiana, la ética que marcó Jesús en su época, y así marcar la diferencia en un mundo lleno de injusticia y corrupción.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí