fbpx
viernes, marzo 29, 2024

El cambio comienza cuando prestamos atención a los no, escritos en la Biblia.

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

¿Cómo puedo cambiar mis pensamientos y hechos? Lo he intentado una y mil veces más, sin tener éxito. Esta declaración hizo, una mujer necesitada de un cambio urgente en su vida. Y como ella, muchas personas más buscan en libros motivacionales, psicólogos, conferencias impartidas por expertos etc. La fórmula perfecta, que les permita experimentar un cambio positivo en sus vidas. Y aunque todos los métodos antes mencionados pueden ayudar a un grupo de personas para un cambio de temperamento, también habrá otros que esto no les será suficiente y el frenesí terminará cuando no vean los resultados deseados. Es por eso que considero que prestar atención a los “no” escritos en la Biblia, es lo único que garantiza un cambio total y satisfactorio para todos.

Desde el instante mismo que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, puso límite para que no muriera… De todos los arboles del huerto podéis comer, pero del árbol que está en medio del huerto “no” comeréis para que no muráis.

Después de liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto les escribió con su propio dedo diez “no” que les convenía obedecer, para que les fuera bien a ellos y a su descendencia. Y en todo lo escrito en la biblia, vemos suficientes “no” que de seguirlos garantizan una vida prospera, saludable y plena. Existen “no” específicos para mujeres…No fastidies como la gotera continua. Proverbios 19:13. “No” avergüences a tu esposo con tu lenguaje, tu aspecto, o descuidando a tu familia y hogar. Proverbios 31:11-12. Así mismo existen “no” para hombres… Maridos amad a vuestras mujeres y “no” seáis ásperos con ella. Vosotros, maridos, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, para que vuestras oraciones “no” tengan estorbo. 1Pedro 3:7. Y uno de los “no” para convivir en armonía unos con otros, lo encontramos en Efesios 4:26. Airaos, pero no pequéis, “no” se ponga el sol sobre vuestro enojo. Que es igual a decir…No se vallan a la cama molestos con nadie, antes arreglen cualquier diferencia con su prójimo.

¿Noto usted la importancia de poner atención a los no, escritos por Dios? Sin lugar a dudas, obedecerlos tendrá efecto de bienestar en nuestra vida, y garantizará relaciones prosperas y respeto para con todo lo creado por la mano de Dios. Convencida estoy, que obedecer los no, en los mandamientos de Dios es la salida para la catástrofe de homicidios en nuestro país y el mundo entero. Si todos los que tienen sed de matar atendieran el “no mataras” experimentaran mayor satisfacción en sus corazones. Si quienes acostumbran hablar mentiras acerca de alguien, atendieran el “no hablaras contra tu prójimo falso testimonio”. Tendrían más tiempo para contar las bendiciones de Dios para con ellos.  Y si todos consideráramos   los demás “no” escritos en Éxodo 20: 1-17. Para obedecerlos, sin duda dejaríamos huella en lugar de cicatrices en este mundo.

¿Qué le parece si comenzamos la semana atendiendo los no, escritos en la biblia? Y al final de la misma nos deleitamos con el fruto que esto traerá a nuestra vida.

¡Feliz semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí