fbpx
martes, marzo 19, 2024

Jóvenes abandonan la comodidad y abrazan el conocimiento

- Publicidad -spot_img

Apolos 17 es el congreso que rompió el esquema de trabajo con la juventud en El Salvador. Los días 4, 5 y 6 de agosto más de 1,000 jóvenes abandonaron la comodidad de sus vacaciones para abrazar el poder del conocimiento de La Palabra de Dios.

El congreso fue desarrollado por la Iglesia COMPAZ, con las participaciones de exponentes nacionales e internacionales tales como los pastores Otoniel Font, Vladimir Rivas, Abraham Pérez, el conferencista Jonás Herrera y los cantantes Kike Pavon y Evan Kraft.

El nombre del congreso Apolos está basado en el libro de Corintios, Apolos es un importante héroe oculto en La Palabra de Dios, el apóstol Pablo dice que la iglesia se está dividiendo, porque unos se están yendo con Apolos y otros se están yendo con él, Apolos representa el liderazgo emergente, aquel joven que llega de Alejandría la capital del mundo en aquella época, con ideas frescas, pero también dispuesto a ser discipulado por Priscila y Aquila. “Queremos hacer de nuestra juventud, una juventud impetuosa, que le mueva el piso a las estructuras establecidas, que a los Pablos de su época los impacte, los ponga a temblar, pero que también sepa ser discipulado y sepa cambiar cuando deba cambiar” Expresó el Dr. Vladimir Rivas, pastor general de Iglesia COMPAZ

Para el Dr. Rivas la gente avanza cuando es desafiada, el congreso tiene como fundamento desafiar a la juventud a un cambio de vida, enseñando valores y principios, “nos hemos dado cuenta que durante los últimos años ha habido esfuerzos que no son programados, Apolos es un evento pero es la finalización de un proceso, a nuestros jóvenes hemos venido trabajándolos, el congreso es una graduación en la cual juntamos y exponemos a grandes hombres de Dios para que puedan ser confirmados, para que lo enseñado, lo modelado pueda quedar grabado como un sello en sus corazones, es el final de más de 7 años de trabajo intensos con ellos, pero también el comienzo de un nuevo proceso, un nuevo desafío, he sido enemigo de los eventos, más bien soy amigo de los procesos que culminan en eventos, los jóvenes no son el futuro, son el presente, son nuestros más grandes aliados para construir una iglesia sólida” concluyó.

Dr. Vladimir Rivas, Pastor General Iglesia COMPAZ
Dr. Vladimir Rivas, Pastor General Iglesia COMPAZ

“El único requisito de Dios para la grandeza, es humillarse delante de Él, no desees ser grande, desea agradar a Dios, no se trata de cómo lo haces, se trata con las intenciones con las que obras, que las circunstancias no te detengan para adorar a Dios, cuando tu fe está en Dios en todo tiempo, Él te respaldará y librará de todo lo que te angustie, tu llamado no es para impresionar a las personas, haz sido llamado para impactar a tu generación, cuando comprendes que lo único que tiene que moverte es la presencia de Dios entenderás que solo ahí tendrás gozo, pídele a Dios que transforme tu corazón, para que tu cambio comience desde adentro, deja de limitar tu capacidad, recuerda que Dios es quien te llena de fuerzas y sabiduría. Debemos tener la misma pasión de servir a los demás como Jesús lo hizo, lo que Dios tiene para ti solo se puede transferir si tú le permites a Dios entrar en tu corazón, no dejes que el desánimo te impida compartir la unción que Dios ha puesto” expresó el pastor puertorriqueño Otoniel Font.

Otoniel Font. Pastor General Iglesia Fuente de Agua Viva en Puerto Rico
Otoniel Font. Pastor General Iglesia Fuente de Agua Viva en Puerto Rico

Para el pastor de nacionalidad mexicana Abraham Pérez “En estos tiempos hay un hambre de Dios, El Salvador es mucho más de lo que los medios de comunicación transmiten, estoy feliz de estar aquí, este congreso es el nacimiento de algo nuevo para este país, deben ganar almas, formar líderes y verán la presencia de Dios donde pongan sus pies, No importa cuánto tiempo lleven caminando, levanten la cabeza que pronto viene su victoria” acotó Pérez.

Abraham Perez, pastor de Asambleas de Dios en Mexico
Abraham Perez, pastor de Asambleas de Dios en Mexico

Durante el evento el Lic. Jonás herrera desarrolló un monologo que causó gracia entre los asistentes pero que al final era generar empatía con situaciones que los jóvenes viven, “Creo que nuestra ciudad debe prepararse para recibir cosas grandes, yo creo mucho que se debe invertir en las nuevas generaciones, la sociedad no puede cambiar si no se invierte en unir a las generaciones trabajando para un fin común, y eso es lo que modifica conductas y finalmente modifica comunidades” aseveró.

Conferencista Lic. Jonas Herrera
Conferencista Lic. Jonas Herrera

La parte musical no solo fue entretenimiento sino propósito, Compaz Music en sus interpretaciones realizó un homenaje a la música cristiana de todos los tiempos, mientras Evan Kraft y Kike pavón tuvieron el cierre los primeros dos días del congreso con música pero también adoración y ministración.

En el año 2018 se desarrollará siempre en fechas de vacaciones de agosto  el congreso en su segunda edición titulado “Apolos 2.0”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí