fbpx
viernes, abril 19, 2024

Roca Eterna, celebrando veinticinco años de ministerio evangelístico

- Publicidad -spot_img

La agrupación musical, Roca Eterna tiene sus inicios en los años noventas, hasta el día de hoy Dios ha sido bueno y les ha bendecido cada paso que han dado.

Esta banda musical cristiana, nace dentro de una iglesia evangélica del país, y relatan que el grupo de jóvenes que inició el proyecto musical ya habían tenido nombres artísticos, pero que nada formal. No fue hasta 1992, cuando en un congreso juvenil, se vieron en la necesidad de establecer un nombre formal a la banda, dicen también que, para elegir el nombre: Roca Eterna, pensaron en muchos más, pero que con ese se identificaron.  A partir de esa fecha, fueron identificados así, y a donde fueran a tocar iban a ser presentados con ese nombre.

Ademir López, uno de los integrantes pioneros de la banda, agrega que, cuando el lanzamiento de su primer disco fue un total reto, porque en aquellos años había mayor dificultad para lograrlo, por el tema económico y otros aspectos, pero que ellos tenían la inquietud para que su música llegará a ser de mayor bendición para más personas. Y que la motivación para este lanzamiento estaba en sus corazones, pero que un día un pastor los escuchó cantar y los motivó de manera especial, y en 1992 lanzaron el primer disco denominado: Solo para ti.

Además relatan, que la primera gira internacional está registrada en  1997, y fue en Los Ángeles, California, y que este acontecimiento fue algo muy especial y de mucha bendición porque, a este ese momento como jóvenes no dimensionaban la bondad de Dios para sus vidas.

Uno de los acontecimientos que ha marcado historia en la trayectoria de estos veinticinco años, la traducción de la alabanza: Aún es tiempo. Traducida a portugués, italiano y francés, esto les da la pauta a que más personas alrededor del mundo podrán ser edificados con su música.

Víctor Hernández, vocalista de la banda dijo que: ¨Lo más gratificante es saber que un canto, puede transformas vidas, he tenido la bendición de recibir testimonios impactantes, como el caso de una señora que es exsatanista, pero cuenta que un día en su trabajo, buscando música, se topó con una de nuestras alabanzas: Escúchame, y que luego de escucharla muchas veces ahí ella recibió al Señor”. Comenta que, Dios les ha permitido ser testigos de sus maravillas a través de la música, increíbles experiencias.

Entre testimonios y anécdotas, los integrantes de Roca Eterna: Victor Hernández, Ademir López, Manuel Guzmán, Patricia López, Billy Escobar, Jonathan Cerón,  Bryan Cerón y Cristián Martínez, comentaron que Dios ha sido bueno siempre, que ha sido un sueño hecho realidad, el poder llevar las buenas nuevas convertidos en canticos que transforman vidas e impactan naciones.

La discografía es parte de la historia que se sigue escribiendo, que con esfuerzo y ayuda de Dios ha sido posible, a continuación se presenta una línea de tiempo, de su trayectoria musical de Roca Eterna:

1992 – Solo para ti

1994 – Necesito más de tu presencia

1998 – Escúchame

2001 – Me entrego

2004 – Perfecto amor

2008 – Basta creer

2011 – Corazón de adorador

2017 – Alfa y Omega

Con respecto a su último disco: Alfa y Omega, fue lanzado oficialmente el 24 de julio del presente año. Cuenta la agrupación, que para gloria de Dios, ya está en todas las radios cristianas de la capital, y que  hasta la fecha se encuentra en la posición número diez de las preferidas de la audiencia en una de las radios cristianas más conocidas nacionalmente. También, que el nombre del sencillo es bíblico, y que el propósito principal es hacer conciencia que solo hay un Dios, que si antes se adoraban a otros dioses, pero que el verdadero salvador es Jesucristo.

Roca Eterna

Dicen también que tienen buenas expectativas de este nuevo disco, ya que la aceptación de las personas ha sido muy buena y que con ayuda de Dios sea de mucha bendición para muchas vidas.

Es así como Roca Eterna, llega a sus veinticinco años de trayectoria, que con esfuerzo, dedicación y esperanza de lo alto, para finalizar los integrantes del grupo comentaron que todo ha sido por la gracia de Dios, que su música es reconocida nacional e internacionalmente y han logrado llegar a lugar que nunca se imaginaron porque tienen de su lado al todopoderoso que es quien los respalda en todos sus proyectos y en sus vidas personales también.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí