fbpx
jueves, abril 18, 2024

Cuida tu familia.

- Publicidad -spot_img

Josué 23:6-8
Josué 24:15

«.. 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni siniestra ; 7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos . 8 Mas a JHWH vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy .»

«15 y si mal os parece servir a JHWH, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a JHWH.»

En estos versos se nos muestra algunas preocupaciones que tenía Josué. Y luego hace la declaratoria .

La primera preocupación :era que las convicciones del pueblo se estaban viendo comprometidas . Cuando tus hijos son expuestos al mundo , vienen cuestionamientos de que por qué en tu casa se hacen las cosas de cierta manera , diferente a como las hace el resto del mundo
Es nuestro deber luchar , con todo lo que podamos , contra influencias que llegan a nuestras vidas , pretendiendo robarnos de las cosas que sabemos que son las que traen grandes resultados , y que son las cosas que Dios quiere .

La segunda preocupación: que sus convicciones , y las convicciones del pueblo, se vieran comprometidas. Dice la palabra , en jueces 2:10: » Y se levanto después de ellos otra generación que no conocía a YHHW, ni la obra que él había hecho por Israel .» Tú tienes que levantarte firme, y declarar esas convicciones, enseñarlas . Que tu voz sea más fuerte que otras voces a los oídos de tus hijos .

Tercera preocupación : que el pueblo cambiara sus convicciones. Estos versos se refieren a las convicciones, que debes tener tú, y las que deben de estar grabadas , fuertemente adheridas, en tu corazón y en la de tu familia .

Debemos de tener cuidado de no mezclarnos , cuando dos cosas se mezclan , se hacen parte de la una de la otra . Cuando unes café y leche, obtienes café con leche y no tienes manera de separarlo . Eso es lo que podría suceder con tu corazón y el de tus hijos , se pueden mezclar con las personas de pensamientos y conductas incorrectas.

Cuida tu familia.

Tú que lees estas líneas , seamos esa luz y esa sal .
Recuerda , somos portadores de Gloria

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí