fbpx
jueves, abril 18, 2024

PROSTODONCIA

- Publicidad -spot_img

Es la rama de la odontologia que se encarga de devolver la función, anatomia, formacion y esteticas alteradas del aparato estomatogmático, como consecuencia de perdida de uno o mas dientes.

Estas pueden ser fijas o removibles, parciales o completas.

La prostodoncia cuyo proposito es devolver la funcion masticatoria, la firmeza en la relación oclusal, la fonética y estética.

La funcionalidad es el de mayor importancia en una protesis, porque recupera la función de la boca, que es una masticación eficaz, es decir una buena trituración de los alimentos y una pronunciación adecuada, que permite al paciente una adecuada comunicación.

PROTESIS DENTAL

Es un artificio que se utiliza para restaurar la fisiologia de una o varias piezas dentales, restableciendo tambien la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone la dentición natural y las estructuras periodontales.

LOS TIPOS DE PROTESIS SON:

Las Prótesis Completas: Son las dentaduras enteras que reemplazan todos o casi todos los dientes de los maxilares superiores e inferiores.

Las Prótesis Parciales: Estas se utilizan para reemplazar parte de la dentadura que falta en la boca, comprende solo uno o varios dientes.

Estas pueden ser:

REMOVIBLES Y PROTESIS FIJAS

LAS PROTESIS REMOVIBLES:

Estas tienen un soporte plástico sobre las que se ubican uno o más dientes postizos. Esta base se une a la de los dientes que delimitan el espacio que no tiene dientes mediante unos ganchitos metalicos.

LAS PROTESIS FIJAS:

Estas no pueden retirarse de la boca sin la intervención del odontólogo, son los llamados puentes, que son cuando faltan uno o dos dientes, que pueden reemplazarse por piezas artificiales.

Las prótesis fijas; los dientes artificiales se sujetan a una especie de fundas llamadas coronas dentales. Estas coronas se adaptan sobre los dientes naturales que limitan al espacio vacio.

La perdida de dientes pues suele estar ocasionada por caries, traumatismos. Por ello es importante acudir al dentista para realizar revisiones periodicas y asi poder evitar futuros problemas bucodentales que pueden derivar en la necesidad de requerir un tratamiento de prostodoncia.

Puede obtener mayor información en Centro Integral de Salud Trabajando para Cristo al tel.: (503) 2519-2811 o al whatsapp 7182-0224 o escriba al: centrointegraldesaludsv@gmail.com

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí