fbpx
viernes, marzo 29, 2024

¿Qué significa tu nombre?

- Publicidad -spot_img

Hace muchos años me enteré en una revista que mi nombre era obsoleto, ya no se usaba, había pasado de moda, ya nadie le ponía “ese” nombre a sus hijas. Me avergonzaba mucho saber esto, llegué a pensar en cambiarme el nombre en la alcaldía, pero entré en razón y tuve que sobrellevar la tragedia. Suena cómico, pero a esa edad me afectaba mucho.

Pero un día vine a Jesús, me rendí a Él , comencé a seguirle, comencé a conocerle. Comencé a conocer su amor, encontré el amor de un Padre que me ama incondicionalmente. Su amor me envolvió y me hizo entender que me había creado como soy, con un propósito. En un seminario de sanidad interior me dieron el significado de mi nombre, eso cambió mi vida por completo. Quiere saber qué significa mi nombre? Ok! Yo quedé muy sorprendida….el significado es: no una, no dos, no tres…sino un RAMO de ROSAS
Comprendí que esa era la manera que El me veía. Espléndida y hermosa. Esta verdad me ayudó a aceptarme a mi misma tal como era y aceptar mi nombre con amor.

Las rosas son de las flores más bellas del mundo y de las favoritas para escoger, especialmente para el día de la amistad y el amor o el día de las madres, personalmente me encantan. Hay diversas formas y colores. Poseen espinas en el tallo, éstas normalmente cumplen dos funciones: ser elementos protectores o sirven para ser parte de estrategias de supervivencia en condiciones extremas. Esta información me llamó la atención mucho y me recordó éste versículo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Proverbios‬ ‭4:23‬ ‭el punto aquí es, que Dios nos pide que protejamos nuestro corazón, porque de ahí se genera nuestra vitalidad, de ahí nacen cosas buenas o malas. Esa es mi historia, de cómo Dios cambió mi identidad.

También quiero contarte el significado del nombre del gran profeta Samuel. Ana siendo estéril, hizo una gran promesa: si Dios le concedía tener un hijo lo dedicaría a Dios todos los días de su vida. El texto dice:

“Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.”
‭‭1 Samuel‬ ‭1:20‬ ‭

El nombre Samuel significa: “El Señor me ha escuchado” imagino que Ana le relató a su hijo el milagro de su nacimiento muchas veces. Su nombre le recordó toda su vida, que el Dios a quien servía, se complace en escuchar y responder a sus hijos. Cada vez que alguien lo llamaba, proclamaba una poderosa promesa.

Nuestro nombre nos da una identidad, no sólo para un documento, sino para asumir el diseño que Dios ha creado con cada uno de nosotros. Dios le cambió el nombre a
Abrám por el de ABRAHAM (Gn 17, 5).El nombre Abrahám significa «padre de las naciones». ¿Es verdad que Abraham es padre de las naciones? Sí, porque Dios le prometió que lo iba a ser: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes (Gn 17, 5). Así vemos que su nuevo nombre corresponde con su nuevo ministerio e identidad.

En el mismo Génesis también vemos que Saraí recibió el nombre de SARA que significa «princesa». Otra vez el cambio de nombre corresponde con la nueva identidad dentro de la realeza. Sara iba a ser madre de reyes (Gn 17, 16). A Jacob, Dios le cambió su nombre por ISRAEL porque luchó con Dios y con los hombres y venció (Gn 32, 28).

Qué significa tu nombre? Dios cambia historias de vidas para cumplir un propósito eterno

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí