La autoestima siempre esta en movimiento

0
583

 

Querida lectora:

Agradezco tus comentarios y realmente me alegra que mi página sea de ayuda.

Respecto a lo que me comentas sobre tu vida, el primer paso para el cambio, ya lo estas dando, reconocer que algunas veces no actúas de la mejor forma y lastimas a los que más amas, tu familia.

Segundo paso, cuando sientas ese fuego interior, que se traduce a enojo, frustración, ira, deseos de venganza, tristeza, entre otros, detente unos minutos, cierra tu boca, y ve hacia dentro, qué te esta sucediendo, quién esta reaccionando, será tu niña interior, que fue lastimada, no vista, poco apreciada en el pasado?… y ante un estímulo sale esta niña lastimada?

Tercer paso, calma a tu niña, con una voz interna, con tu mano en el corazón, dile, calma niña, calma, aquí estoy para cuidarte, nadie te lastimara, ahora me tienes a mi para protegerte y amarte.

Cuarto paso, la niña se ha calmado, ahora la adulta puede ser asertiva y responder al estímulo de una forma asertiva, hablando en lenguaje personal “yo”.

“No me gusta lo que me estas diciendo, me siento lastimada…”

“Mi punto de vista es este, me gustaría que lo consideraras”.

“Cuando me tomas en cuenta, me siento tan alegre”.

La autoestima siempre esta en movimiento, creo que jamás dejamos de abonarla o decrecerla, esto depende de cómo nos sintamos, nos percibamos, nos tratemos, como también de los conceptos que tengamos de lo que significa éxito. Y no esta de más decirte que nuestra pareja influye significativamente en la autoestima.

Recuerda…. “Imagina una nueva historia en tu vida, ponle toda la fuerza de tu corazón, una actitud positiva y será tu historia”.

Dios te bendiga.

Camarena.

Esta sección “Con Camarena encontrando soluciones” tiene como objetivo el consolarte a través de una posible solución, puedes escribir tu caso al correo concamarena@laprensacristiana.com , e iré dando respuesta a cada uno de los casos en esta sección, reservando el nombre del emisor.

No hay comentarios

Dejar respuesta