fbpx
viernes, abril 19, 2024

Carolina Orellana, una historia de orgullo para El Salvador

- Publicidad -spot_img

Soy salvadoreña de 33 años, graduada de administración y gestión de empresas, empecé mis estudios en El Salvador y los termine en España, decidí vivir en España por amor, me casé con un vasco, tengo 2 maravillosos hijos de 14 y 9 años. Tengo muchos sueños pero uno de ellos es0 que con cada acción que realice me sienta satisfecha con Dios  y feliz conmigo misma además sueño con poder brindarle en un futuro próximo la ayuda a personas que también quieran cumplir su sueño emprendiendo en la empresa en el mundo de la sostenibilidad ambiental. Cada día trabajo para contribuir con un mundo menos contaminado.

¿Cómo se animó a emprender en España?

En si el emprender un viaje con la intención de quedarse a vivir en un país ajeno al nuestro ya es un reto. Cuando me caso en el año 2004 me traslado a vivir en ese mismo año a Bergara un pueblecito idílico del País Vasco, España, con 15.000 Habitantes, donde yo como era de suponer era una forastera extraña. En un principio no tenía la intención de emprender un negocio pero cuando comencé a aplicar para puestos de trabajo, la respuesta era: Tu curriculum es demasiado para nuestra vacante y después de escuchar cientos de veces la misma frase comprendí , que no era el currículum, todo era porque era extranjera, mujer y joven sin experiencia. En aquella época ya tenía hijos, responsabilidades y sobre todo ganas de salir adelante, por tanto decidí que si Dios estaba conmigo quien contra mí, fue entonces que en el año 2012 empezó nuestra aventura junto con mi esposo, él es ingeniero electrónico con un experiencia en energías renovables y movilidad sostenible, yo soy economista y he realizado la carrera en administración y gestión de empresas entonces decidimos hacer nuestro business plan y ponernos en marcha.

Los principales desafíos a los que me enfrente es conocer y re-aprender un entorno cultural totalmente diferente al nuestro, desde costumbres, hasta el sentido del humor.

Hemos pasado momentos duros en el año 2014 lo perdimos todo, sufrimos un incendio que nos dejó sin un lápiz, gracias a Dios de aquello que parecía una tragedia Dios nos demostró que éramos fuertes, como personas, empresa y equipo.

1

¿Qué es lo novedoso de Rebattery?

En Energy Revival-Rebattery le damos una segunda vida a todas las baterías que antes se iban a reciclaje, nosotros diseñamos nuestros equipos, colaborando con centros tecnológicos, investigadores, unión europea, etc. Después de 1 año sale nuestra primera patente que se basa en un proceso de reparación para baterías de plomo al día de hoy ya podemos darle servicio a todas las baterías de todos los tamaños, electroquímicas y colores. Nuestro servicio de darle una segunda vida a las baterías con nuestra patente, permite que cientos de toneladas no vayan a residuo y por tanto no contaminemos el medio ambiente.

¿Cómo ganaron la nominación al European Businees Awards?

Ganamos como mejor producto/servicio  entre todas las empresas vascas, estatales y europeas.

Con nuestro second life a las baterías de todos los tipos y ser la única empresa europea en tener esta tecnología  y por ahorrarle a los clientes hasta un 50% de forma directa en la compra.

premios medio ambiente 2016_0

¿Podemos los salvadoreños brindarle nuestro apoyo?

Si, sería un orgullo contar con sus votos desde www.Rebattery.org y que sea un triunfo por todos los salvadoreños y decirle a los emprendedores y por la gente maravillosa que lucha diariamente si se puede, el premio si Dios lo permite y lo ganamos será de todos.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí