fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Equipando a las nuevas generaciones

- Publicidad -spot_img

 

Por: Erika Menjivar

Esta iniciativa surge por un grupo de jóvenes cristianos evangélicos que desean brindar las herramientas necesarias a las nuevas generaciones de líderes de jóvenes en todo el país.

En esta ocasión se llevó a cabo el evento denominado “Equipando las nuevas generaciones”, la actividad tuvo lugar la mañana de este sábado 14 de abril en las Instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador. Donde la alabanza estuvo a cargo de Alex Pérez y el mensaje por el Pastor Josué Blanco.

La idea centrar del evento, según los organizadores, es saber conectar con las nuevas generaciones. Entender cómo incluir a todas las generaciones en la iglesia para poder implementar herramientas adecuadas y actualizadas que impacten y motiven a todos. El reto es saber qué decir o que hacer para que nadie se siente incomodo dentro de la iglesia por ser de generaciones diferentes.

El Pastor Josué Blanco, comenta que este evento se pensó por la evolución de la generación, tiene como propósito capacitar a la nueva generación a que sepan concretar con la iglesia, que adopten un sentido de modernización para que se sientan más unidos, más en ambiente.

Alex Pérez comenta que “Realmente esta generación necesita de líderes sensibles que escuchen la voz de Dios y se capaciten para entender a los jóvenes”, porque ha habido casos en los que los pastores se han sentido que no conectan con sus jóvenes, pero es por no implementar las herramientas adecuadas para lograrlo. Es importante renovarse y que como dice la biblia, la renovación viene de la palabra.

“Creo que la iglesia debe de entender que la iglesia es mas relacional, estaríamos perdidos si creemos que solo es cambiar la música, si creemos que solo es cambiar la vestimenta, eso ayuda pero no es la escencia del ministerio juvenil de este tiempo” expresa el Pastor Blanco. También, comenta que lo ideal dentro de la iglesia, en los ministerios juveniles es tener grupos pequeños y saludables para poder enfrentar esta generación de la forma más adecuada y personalizada.

Dice también, que el llamado es a  las iglesias a capacitar a los líderes, más que tener actividades es tener un buen mensaje que dar y darlo de la manera adecuada. El hecho de vivir con ellos, sentir lo que ellos, ayudará a entender mejor sus necesidades y la mejor forma de capacitarlos.

Además, los jóvenes deben sentirse motivados a acercarse a las capacitaciones que se realizan para un mejor desempeño en la iglesia y buscar aprender siempre de la nueva generación y pensar en como implementar herramientas que les ayudaran a sobre llevar esta generación.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí