fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Adolescentes y su sexualidad

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA 

El sexo es sin dudas un tema de interés tanto para adolescentes como para adultos, sin embargo, la información equivocada respecto a tan importante acto es un verdadero peligro para la mente y razonamientohumanos y más en etapa de adolescencia.

Recientemente realice un estudio con un grupo de jóvenes, acerca de los temas de importancia en los cuales gastan sus fuerzas y energías, siendo el “sexo” tema principal de motivación entre ellos. Esto genero preocupación en mí, pero como siempre elijo más que preocuparme “ocuparme” usare esta oportunidad para hablar a los adolescentes seducidos en el tema, y a los que van en el camino, hacer conquistados. Lo primero que les diré es que el sexo es bueno agradable y perfecto, porque fue creado por Dios. Pero como todo lo creado por su mano cuenta con un manual de reglas a seguir, y tiempos, y limites, a respetar, el acto sexual también se rige por ese manual.  Es urgente que tomen la decisión de no vivir fuera de tiempo las emociones sexuales que es un hecho que experimentaran, pero, cuando sea el tiempo de hacerlo. Ciertamente entiendo que la lucha que enfrentan los jóvenes de cara al sexo antes de tiempo es fuerte. Por esa razón les hablare de tres cosas que considero deben cambiar para poder avanzar y salir triunfantes de la tentación

#1 Cambien de música urbana con alto contenido de incitación sexual. Sin importar lo pegador que suene su ritmo, debes de optar por otro contenido de mensajes entre la gama de géneros musicales existente. Estoaunque tu no lo creas, calmará tu temperatura mental, evitando que llegue a tu cuerpo. La palabra de Dios dice que es nuestra responsabilidad guardar nuestro cuerpo.

#2 Evita ser parte de conversaciones que te inviten a involucrarte sexualmente con alguien, por curiosidad, o presión de grupo.  Recuerda que tu eres el único que tiene el poder de decisión, en cuanto a lo que escuchas o no. Y hay conversaciones que en nada aprovechan de las cuales no debemos ser parte, siguiendo el consejo escrito en

1Corintios 15:33 Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

#3 resetea tu cerebro prestando oído e interés a la palabra escrita de Dios, porque es su inspiración revelada útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de prepararnos para realizar buenas obras. Esta palabra llega a ti, por diferentes medios tales como Iglesia, consejo de tus padres o de personas que desean tu bien, y libros con contenido positivo, entre otras.

La juventud es la etapa de nuestra vida donde más fuertes e invencibles nos sentimos, sumado a nuestro empeño en creernos los reyes del mundo, o en lenguaje juvenil “la ultima coca cola del desierto” lo cual en parte es cierto, porque es allí que nuestras fuerzas, sueños, esperanzas y motivaciones, vibran dentro nuestro sin descanso alguno, es precisamente de eso  que debemos asirnos, para vencer toda tentación no solo la sexual, sino también el involucrarnos en vicios que robaran el brillo de esa juventud, y en ocasiones la vida misma.  

Rubén Darío dijo: “Juventud divino tesoro”

No desperdicies ese tesoro viviendo fuera de tiempo tu vida, has una pausa y practica el vivir respetando la palabra que dice: Todo lo que se quiere debajo del cielo tienen su hora y su tiempo.

El libro de Eclesiastés te recuerda: Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes de que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.    

¡Feliz Semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí