ESPOSA, NO esclava

0
473

JULY DE SOSA

 

Desde el principio la mujer ha sido victima del machismo, practicado por algunos hombres, ignorantes acerca de las capacidades, y valor especial que Dios puso al crearla. Lo cierto es que esta violencia de genero ha mutado con el tiempo, hasta el extremo que los “feminicidios” han encabezado los últimos días las noticias en los periódicos de mayor circulación en mi amada tierra de ¡El Salvador! Lo cual me parece ¡Increíble! Mi mente finita rechaza tal desenlace, en una relación de pareja. Siendo que la mujer fue creada, luego de que Dios viera las necesidades en el hombre, para que su creación fuera perfecta. Necesidades de una compañera, amiga, amante, entre “otras” poniendo en la mujer todo aquello que complementaria al hombre, Dios dijo a Adán“Te haré ayuda Idónea” lamentablemente de igual forma que satanás, conoce las escrituras, pero no las respeta, muchos hombres conocen del amor y respeto que Dios demanda para la mujer, en su palabra escrita, pero que al igual que el diablo, no obedecen y mucho menos respetan.

Aplicando equidad en el tema, pienso que los maltratos y feminicidios, antes  mencionados ocurren en el marco de la “permisibilidad” en la mujer, muchas veces por desconocimiento de su identidad, presión social, patrones de conducta heredados de abuela o madre, e incluso por consejos equivocados de lideres religiosos que mandan a la mujer a  callar y  obedecer a sus maridos sin importar el maltrato sufrido de parte de ellos, asegurando que ese es el deseo de Dios… “Nada más falso y peligroso que esto último” ya que someter a la mujer a su verdugo, tergiversando la palabra de Dios, es la manera más errónea de instruir al ser que Dios se reservó para sellar con broche de oro su creación.

Es por todo lo anterior mujer, que me permito recordarte tres cosas que merecen tu atención, y servirá de ayuda en tu relación de pareja si ya estas sufriendo maltrato físico o psicológico, o para evitar que caigas allí.

Lo primero que deseo que tengas presente todos los días de tu vida, es que tú fuiste creada por las mismas manos que crearon todo el universo, que siendo un embrión, viste los ojos de tu creador (Salmo 139:16) tú, eres lo que Dios dice que eres, puedes hacer todo lo que Dios dice que puedes hacer.

Lo segundo a recordar es: Dios te capacito con una fuerza sobrenatural para llevar vida dentro de ti, y dar a luz al fruto de tu vientre, debes de usar esas mismas fuerzas, para vivir tu vida brillando en la libertad que Jesús te hizo ¡libre!

Lo último, Dios te creo y preparo, para que te desarrollaras como niña, mujer, profesional, esposa, mamá, abuela, y hasta donde lleguen tus días, pero no te creo para que ejecutaras el papel de “víctima” en ninguna etapa de tu vida. Si hasta el día de hoy lo has hecho renuncia a estar allí, cambia tu punto de vista, usa el valor y coraje, que tu creador puso en ti, y regresa a vivir la vida que Dios diseño para ti, y no la que tú “has elegido vivir” te animo a que todos los días de tu vida tengas presente mi recordatorio, y uno más:

“los abusadores, agresores, maltratadores etc. No existieran sí víctima no hubiera.

¡MUJER! NO aceptes el papel de víctima ejerce el poder que te pertenece para decir ¡BASTA YA!

Nota: Si quieres conocer más acerca del ingenio que Dios uso al crearte, te recomiendo el libro de mi autoría titulado ¿Por qué le llamó ayuda Idónea? a la venta en librería Bautista de Col. Miramonte, y en Tiendas Morena, empresas cristianas comprometidas al servicio de la gente.

¡Feliz y libre semana para ti mujer, obra preciosa y única creada por Dios!

 

No hay comentarios