fbpx
martes, marzo 19, 2024

Décimo tercer aniversario de Iglesia Elim El Progreso

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Iglesia dirigida por el pastor Oscar Armando Rivera Ortiz, ubicada en la Calle al Boquerón, en el Cantón El Progreso. Inició en el año de 1987 con células familiares.

El pastor Rivera, comenta que en sus inicios, la iglesia empezó con las células familiares y que luego nació la inquietud y el deseo de poder fundar una iglesia de la Misión Elim. Expresa que fueron muchos los retos para cumplir este sueño, por las condiciones económicas, estructurales y sociales en las que se encontraba el país en ese entonces.

Además, agrega que luego de las celular familiares se pudo alquilar una casa para desarrollar cultos, pero con el terremoto del año 2001 se dañó, para ese entonces eran 30 hermanos quienes conformaban la iglesia, entre ellos se hizo el esfuerzo para poder comprar un lote y construir un local para la obra de Dios. “Entonces, se decide construir una galerita, entre madera, laminas que los hermanos aportaron y fue hasta el 2005 cuando tuvimos la bendición de poder construir lo que ahora tenemos. A estas alturas ya contamos con más de 100 miembros en la iglesia, ha sido un proceso largo, pero Dios ha sido fiel”, añadió el pastor Oscar Rivera.

Por otra parte, el pastor y fundador de esta iglesia dice que cuando nació el deseo de poder construir un local para iglesia, las primeras barreras que pudieron percibir fueron las económicas, pues no tenían un capital, pero que Dios no les desamparó y fue Él quien puso los medios, las personas y el financiamiento para que la obra fuera una realidad.

Este domingo 10 de junio del presente año, se desarrolló un culto especial para poder dar las gracias a Dios por su bondad y respaldo estos 13 años, este evento se desarrolló en las instalaciones de la iglesia y tuvo como invitado especial al pastor de Iglesia Elim en Lourdes Colón, Saúl Valle quien estuvo a cargo de dirigir la palabra.

“Me siento muy contento de poder ser parte de esta celebración, porque desde sus inicios yo pude estar presente cuando esta obra era solo un sueño y ahora gracias a Dios, podemos ver una realidad”, comenta el pastor Saúl Valle.

Comenta el pastor Rivera, que la visión de la iglesia siempre fue crear un espacio para poder cumplir con la obra de Dios de llevar el evangelio a todos los seres y que a los 13 años de fundación el propósito no ha cambiado, y continuaran hasta que Dios se los permita.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí