fbpx
martes, marzo 19, 2024

Desarrollan foro de salud y educación para adolescentes

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Este jueves 14 de junio, se llevó a cabo este foro por parte de la Secretaria de Asuntos Espirituales a través de la Escuela de Postgrados, dirigido a pastores y líderes de iglesias.

El foro, con el tema: La Salud y Educación de las Niñas y Adolescentes Salvadoreñas como Elementos para el Desarrollo del País, fue impartido por Hugo González, representante de Fondo de Población de Naciones Unidas.

Rolando Pérez, como parte del equipo de organización del evento, expresa que: “El evento tiene que ver con el embarazo prematuro de las adolescentes y los efectos que estos tienen en relación a los aspectos sicológicos, emocionales y económicos. A pesar de que la Biblia lo menciona muy poco lo tocamos como líderes, como pastores, y en ese sentido no le damos la importancia al tema, porque nos interesamos en otros temas que sostienen a la Iglesia”. Añadió.

El foro, además de las ponencias de expertos en el tema, tuvo un espacio para talleres con el fin de llevar a la práctica lo aprendido en el desarrollo del evento.

Por su parte, Hugo González, explicó a los invitados a la actividad los datos estadísticos y descriptivos sobre la situación de adolescentes con embarazos prematuros en el país, los efectos y causas a lo que se debe esta problemática. Dice que, esta situación afecta tanto la vida de la señorita embarazada, como la de su familia y la del Estado, puesto que esto implica más inversión económica.

“Al experimentar la maternidad de manera temprana, uno de los efectos primarios que sucede es la deserción escolar y como consecuencia de ello entran a un ciclo de pobreza, de dependencia y de violencia”, comentó González. Además, comparte que, el promedio de estudio que estas señoritas tienen es de 3er a 5to grado de primaria.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 3.39.38 PM (1)

Es importante destacar, que a este foro fueron invitados pastores y líderes de iglesias, según el hrno. Pérez, para que se implementen más actividades como esta para contribuir con la erradicación de esta situación, “Esperamos que todos los pastores y líderes que han venido a este evento puedan ser promotores de estas ideas que estamos tratando ahora”, expresó.

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí