fbpx
martes, marzo 19, 2024

¡La Iglesia Contemporánea!

- Publicidad -spot_img

La iglesia como lo entendemos no es el edicto donde nos congregamos para adorar a Dios algunos días de la semana, la Biblia nos aclara que la Iglesia de Cristo está compuesta por el grupo de creyentes convertidos al Evangelio de Cristo.

Existen distintos tipos de iglesias, entre ellas la Iglesia local como también la iglesia Universal; la cual está formada por todos los creyentes al rededor del mundo no importando su etnia o color de piel, es el cuerpo de Cristo a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Hoy hablaré del grupo de personas creyentes que entendemos como iglesia local, la cual ahora cree ser contemporánea bajo la visión de ser contemporánea en la manera de adorar, predicar, servir, impactar a la comunidad donde se reúne para adorar.

La Iglesia de Cristo hoy se caracteriza por sus luces de discoteca, máquina de humo, pantallas de proyección, sistemas de audio, micrófonos sofisticados, vestimenta contemporánea, moda antes que Biblia.

Ellos están generando Clientes y no hermanos, están enfocados en la industria del entretenimiento antes que, en los cambios profundos de sus asistentes, están preocupados por el ambiente y no por el contenido, están enfocados en informar más que en edificar las vidas de las personas que asisten.

Los contemporáneos se jactan del número de asistentes en lugar de desarrollar servidores del reino de Cristo, se reúnen en con sus mejores prendas de vestir y perfumerías de alto nivel; pero sus corazones siguen vacíos y sucios por la presencia del pecado silencioso que reina en cada uno de ellos.

Ellos forman miembros y no discípulos como la Biblia nos ordena, les llaman hijos espirituales, sus líderes se entrometen en sus vidas privadas, financieras, familiares, en lugar de enseñarles a que ellos mismos abran sus vidas al Evangelio que es poder de Dios para salvación.

Los contemporáneos sustituyeron el poder de Dios por la sistematización de la prédica del Evangelio de Jesús, formaron pequeños grupos de apoyo, cadenas de oración, retiros Espirituales que terminan siendo adoctrinados en lo que ellos creen y no en lo que la Biblia nos dice acerca de Dios.

Las Iglesias contemporáneas los resumiría de esta manera “PAY, PRAY, STAY OUT OF THE WAY”

Esto se traduciría como: paga, asiste y no estorbes la obra del líder.

Amigos la Iglesia de Cristo es contemporáneas aún influye sobre la vida de todos aquellos que formamos parte de esta gran familia de Cristo, y lo hacemos por medio del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; y no necesita de adornos ni estrategia humanas, ella lo único que necesita son hombres y mujeres de valor que promuevan los valores del reino de Cristo.

¡Cuidado con las Iglesias Contemporáneas!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí