fbpx
jueves, abril 25, 2024

Entrevista especial a Dr. Óscar Rodríguez

- Publicidad -spot_img

 

¿Cómo equilibra su tiempo para el Señor, la obra y su familia,  a fin de que cada una este completamente sana y en crecimiento?

Te seré muy honesto, no lo hago yo, lo hace mi Señor! Fíjate que hace tiempo le dije que no podía organizarme, y me sentía que todo me halaba según su prioridad de momento, pero al pedirle ayuda todo se fue ordenando, y las demandas de tiempo de las áreas que mencionas se equilibraron, no dudo que yo no puedo hacer nada por mi mismo, siempre es el Señor Jesucristo; lo que sí trato, es de que cuando estoy en cada lugar o tiempo, intento dar lo mejor de mi.

¿Se ha sentido alguna vez en desventaja en comparación con los grandes personajes  de Biblia y de la historia cristiana; si, no? ¿Qué lo impulsa?

Qué fuerte tu pregunta! Los personajes de la Biblia y de la Historia de la Iglesia son mi ejemplo, casi seguido converso con el Apóstol Pablo (te estoy hablando en fe, jejejeje), también me gusta hablar con el Rey David para consultas sobre el reino (esto para mi es meditar querido Luis), y usando la imaginación y el conocimiento que tengo de la Biblia y sobre todo con la ayuda del Espíritu Santo, comprendo algunas soluciones que «ellos» (lo diré así) me dan, pero realmente es la Palabra quien me da la solución que requiero. Así que al tener la Palabra, al Espíritu Santo, la preciosa Sangre de Jesús, y por medio de Él una comunión con el Padre, comprendo todo lo que han hecho por mi, como lo hizo con los grandes hombres de la Biblia y de la historia de la Iglesia; sabes qué palabra se me viene a mi mente? Jn 17:21-22 somos uno y tenemos la Gloria del Padre. No me siento en desventaja en cuanto a recursos como los que he mencionado se refiere, pero la verdad no me comparo, ni busco hacerlo.

Usted es un formador de líderes ¿Alguna vez a querido tirar la toalla con algún caso en particular? No, es hermoso descubrir paso a paso el corazón de un líder, sus capacidades, y sobre todo nunca olvidar que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que no dejo nunca de creer en él, luego de manera natural o sobrenatural ellos se lanzan a su destino, logrando conquistar el monte, para lo cual Dios los llamó! En este caso, solo soy un recurso o instrumento para tal fin, pero a ninguno de ellos se debe de desechar, porque al que nadie quiere resulta ser el que hace la diferencia, sino mírame a mi.

¿Cómo sueña usted entregar al Señor el pueblo que lidera? Esa pregunta va más allá de una posibilidad humana, Dios nos ha comisionado para llevar el Evangelio, contar las maravillas extraordinarias de nuestro Señor Jesucristo. Considero que tu pregunta es quizás más dirigida a nuestro amado Espíritu Santo. El trabajo es de Él, lo sobrenatural en cuanto al cambio de un ser humano, estriba solo en Él. Por mi parte seguir con mi entrega en amor de contarles aquí, allá y en todo lugar que Él me permita llegar, de lo que Él es capaz, lo que ha hecho en mi vida, y que lo puede hacer en ellos y más, confesarles siempre que Jesús es Señor!

¿Según la Visión que Dios le entregó para realizar la Misión, hasta dónde llegará Casa de Bendición y ORM?

Él entregó la Visión, por lo que la Visión es de Él y el Señor Jesús nunca pierde (Cuando puedas lee y medita nuestra Visión junto con la misión). Cada vez vemos como se ensancha la obra, no con un mega templo aún o miles de personas congregándose en un solo lugar, no; pero si bendiciendo con la Palabra de Dios, seguido de maravillosas manifestaciones del Espíritu Santo; como sabes, Dios es siempre en primer lugar, pero también y según nuestras posibilidades, Él nos permite ayudar al necesitado, y cuando tu extiendes la mano según Stgo. 2:15-16, déjame leértelo:

… y si un hermano o hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no le dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la Fe, si no tiene obras, es muerta en si misma.

Así que cuando extiendes la mano con algo, es producto de la Fe; así que por Fe seguiremos y no nos detendremos. El proyecto ORM es producto de la Fe, como una estrategia para llegar al que puede y quiere ayudar y así llevar al necesitado de parte del esforzado en amor por el prójimo, ayuda y saciedad, según lo explica Santiago. Fíjate que EN Dios no necesitas de muchas personas para lograr algo, pero sí de la Palabra de Fe para sostenerte tú y contigo tu equipo! Así que si tengo fe, la obra llegará o continuará hasta que Dios venga, porque, como sabes, es de Dios y no mía. ORM llevará mucha ayuda al necesitado y sobre todo biblias y palabras de fe a todo aquel que lo necesite, en el nombre de Jesús

¿Es Ud. un hombre de pasión por Jesús?

Fíjate que pasión, es una emoción, y el amor es un sentimiento, y cuando se trata de sentimiento el mayor de ellos es el amor, y dices: yo amo, como el plus de tu sentir, y al decir pasión, es tu plus en tu emoción, lograr el propósito o motivo y esto puede ser transitorio, más el amor nunca deja de ser, como dice Corintios. Por amor he sido salvado, por amor se hizo todo, por amor se da hasta la vida, yo diría que más que pasión es amor por Jesús!

Ud. siempre habla de su equipo, ¿qué tan especial es? Son Líderes Extraordinarios, cada uno de ellos está siendo capacitado constantemente para salir adelante, aunque a veces los veo en pruebas o dificultades, ya sean éstas de todo tipo, sinceramente, siempre triunfan! Aplican lo aprendido, y a pesar de lo que sea siguen caminando, no se detienen, créeme que se me hace un nudo en la garganta porque son muy importantes para mi, a pesar de todo lo malo e imperfecto que soy, me escuchan y Dios ayuda y salimos, hemos estado en  ¨unas…»  pero al final vemos la gloria de Dios y aprendemos de cada lección de vida, y pedimos a Dios no volver a caer dos veces en el mismo hoyo. Lo especial de ellos es que “no importa el esfuerzo sino la excelencia para Dios”

¿Hay algo más que pueda decir de su equipo? Sí, por supuesto: Son ellos quienes con la ayuda de Dios lo hacen todo, les amo! Y gracias porque me permiten dedicarme a buscar más de Dios.

¿Cómo ve el Evangelio en las Naciones?

Hemos llegado a tiempos peligrosos como dice II Tim 3:1. El enemigo, príncipe de este mundo ha enviado principados y potestades de violencia, corrupción, y crisis económica, sobre todo hoy día a América Latina; razón por la cual lo que hoy sabemos es porque lo vemos y oímos. Pero mira, hay buenas noticias el avivamiento tan esperado, llegará por medio de Latinoamérica para el mundo.   En rotulo que colocaron sobre la cabeza de Jesús en la cruz, fue profecía, allí decía Este es Jesús, el  Rey de los judíos, y estaba escrito en Hebreo, Griego y Latín, y han sido dos grandes avivamientos ocurridos, primero en el pueblo Judío con la venida de Jesús y pentecostés, luego con el idioma Griego que toda roma lo hablaba, y ahora es para Latinoamérica, esto es causa de regocijo porque cuando comenzó la persecución los apóstoles oraron y fueron llenos del Espíritu Santo y comenzó Dios a operar en milagros, señales y prodigios y la iglesia se expandió, y Latinoamérica expandirá plenamente el Evangelio del Reino de Dios por toda la tierra. No solo el Evangelio, sino el Evangelio del Reino de Dios.

¿Como se alimenta espiritualmente?

En primer lugar me gusta escudriñar la Biblia, también estudio libros de hombres de Dios que me instruyen mucho, oro a Dios y converso con Él. Asisto semanalmente a una reunión de pastores, tengo un maestro que respeto mucho y también me aconseja e instruye, asisto a conferencias internacionales para aprender más de la palabra, donde recibo secretos de vida que me alimentan y motivan a mantenerme firme en mi fe.

Pastor esto lo hacen muchos pastores que conozco, ¿hay algo más que no ha dicho o no dicen?

Periodista tenías que ser!  jejejeje En mi caso sí, hay algo más, más que un lugar, es un mirador, una vista al paisaje maravilloso de nuestro país, para mi es un lugar de refugio e intimidad con Dios, allí es donde lloro, me desarraigo de mi mismo, muchas veces se ha vuelto un lugar sobrenatural donde en mi fe, creo que estoy rodeado de huestes espirituales del reino de los cielos, es un lugar donde me confieso pidiendo ser mejor cada día. Oro por todos y por mi, declaro palabras de bendición a la amada de Dios, profetizo a mi país, y declaro a mi mismo ser valiente, saludable entre otras cosas. Yo le llamo: Montaña Azul

Ud. siempre es Ud., ¿hay algo que le gustaría mencionar?

Si!  Gracias Padre Eterno por tu Hijo Jesús y Espíritu Santo.

Gracias por mi bendita y espectacular familia

Gracias por Casa de Bendición, Lideres Extraordinarios y Equipo de Poder

Gracias por tantas personas, que sin ellas no podría hacer lo que me pides

Gracias por La Prensa Cristiana, Radio Verdad, Radio Progreso, por las redes bien usadas para promulgar tu Nombre y gracias por esta gran oportunidad de decir y testificar que:  «lo que tocas cambias»

Si Ud. diera una palabra a muchos pastores que les dijera? No dijera, gritaría con todas mis fuerzas  !ANIMO, EL TODOPODEROSO ESTA CONTIGO!

Y A Dios que le dijera hoy?

Heme aquí!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí