Alianza Evangélica de El Salvador fomenta el valor de la familia

0
191

Por: Erika Menjivar

La mañana de este jueves 26 de julio, se realizó un desayuno conferencia por parte de la Alianza Evangélica de El Salvador, con el tema: La Familia en Crisis.

El inicio de dicha reunión estuvo a cargo de un devocional, posteriormente los invitados pudieron disfrutar de un desayuno.

El director de Alianza Evangélica de El Salvador y  Pastor General de Misión Cristiana Elim, Mario Vega comenta que el tema tratado en esta ocasión es de suma importancia, pues asegura que el concepto de familia desde un punto de vista cristiano está siendo amenazado hoy en día por problemáticas como: la migración, la influencia de los medios de comunicación, específicamente los medios digitales.

5

Según expresa el pastor Vega, el internet produce muchas conductas inadecuadas, conductas inapropiadas que afectan a la niñez y  otro factor importante es la violencia, el hecho de que niños y adolecentes están viendo esta problemática como una forma de relación normal en la sociedad.

Elida de Mejía de Iglesia Cimiento Estable, fue la exponente de esta conferencia, quien desarrolló el tema: La Familia en Crisis. En su participación mencionó tres puntos importante al respecto del tema, los cuales son: el abandono de la familia, las consecuencias en la familia y la respuesta de Dios para la familia.

6

“Recomiendo a las iglesias que tengan tiempos especiales para la familia, tengan ministerios para matrimonios dirigidos por matrimonios de testimonio fresco, no de gente que hace muchas cosas, sino de gente piadosa que dobla las rodillas ante el Seños”, dijo Elida de Mejía.

Además, la hrna Elida comenta que es importante como Iglesia brindarle tiempo e importancia a la juventud y es necesario poner al frente a alguien que tenga un gran corazón para poder levantar la nación para Dios.”Pastores influyan sobre el matrimonio, la familia y la atención de nuestros jóvenes en las iglesias”.

7

Por su parte, el pastor Mario Vega comparte una recomendación al respecto del tema: “La Iglesia puede enfocarse en una aspecto, una iglesia puede enfocarse en el tema de migración, otra iglesia en el tema de la violencia, otra tema en las comunicaciones. Entonces, sumados todos estos esfuerzos podemos lograr dar un aporte importante a la sociedad”, expresó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta