fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio de evangelización infantil

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

El ministerio Castillo del Rey de Asambleas de Dios, desde hace 29 años realiza una labor de evangelización para el sector infantil, fundado por el misionero Donald Kent Triplett y su familia a través de una visión que Dios les dio de visitar a El Salvador.

Este ministerio tiene por nombre: Castillo del Rey, y se desarrolla en la mayor parte de países de América Latina y el Caribe. Actualmente en El Salvador se encuentran activas alrededor de 7 mil personas sirviendo en el ministerio en todos los departamentos, y en los 29 años de labor, han sido un aproximado de 80 mil personas que han sido parte a nivel nacional.

“El propósito de este ministerio es porque los niños necesitan conocer de Jesús”, expresa el pastor Heber Pérez, pastor y director regional de Castillo del Rey. Además menciona que quienes están involucrados en este ministerio principalmente son jóvenes con el deseo de llevar las buenas nuevas a niños y niñas.

Este ministerio se desarrolla en todos los lugares donde abran las puertas para ir a predicar a los más pequeños, dice el pastor Pérez, visitan colegios, escuelas, parques, orfanatos, escuelas especiales y otros. Donde haya un grupo de niños y el espacio para poder predicar, el ministerio puede hacer su labor evangelistica.

También, expresa que el modelo de evangelización en este ministerio es diferente a todos los demás, puesto al tratar con niños se tiene que llevar el mensaje de forma más divertida y adecuada a su edad. El mensaje de salvación es transmitido por medio de dramas, dinámicas, show de payasos y títeres, esto para que los niños puedan digerir el proceso de evangelización como algo serio pero a la vez divertido.

“Lo que más me motiva es ver que los niños lo disfrutan, esto los hace felices, ver que ellos conocen de Dios y entienden el hecho de tener una relación de amistad con Él”, expresó Esther Erazo, servidora del ministerio Castillo del Rey. También, menciona que en sus 6 años de servicio en el ministerio la mayor satisfacción es ver el cambio en la vida de los niños, que a través de uno de ellos familias enteras han recibido a Dios en sus vidas.

Además, comenta que a través del ministerio, Dios le ha permitido tener un cambio en su vida, su deseo de llevar la palabra de salvación a más personas sigue creciendo.

“Muchos niños y jóvenes han afirmado su vida espiritual a través del ministerio, otros han tenido el llamado de servir a Dios a tiempo completo como pastores y como misioneros siendo parte del ministerio de Castillo del Rey”, expresó el pastor Heber Pérez.

Anualmente, en El Salvador siempre se ha sobrepasado el millón y medio de niñas y niños que reciben la palabra de Dios gracias a este ministerio infantil, comenta el pastor, que cada año se ponen como meta llegar a más vidas.

Por otra parte, el pastor menciona que en el desarrollo de este ministerio se han presentado barreras para poder llevarlo a cabo, como el factor económico y el legalismo espiritual en las iglesias. Pero sobre todo Dios siempre ha dado los recursos y los medios para que la visión del ministerio no se pierda.

“La importancia de este ministerio y de cualquier ministerio infantil en las iglesias es de vital importancia, porque los niños necesitan un lugar donde sean instruidos. La biblia dice: Instruye al niño en su camino y cuando sea viejo no se apartará de Él”, comentó el pastor Heber Pérez.

“El propósito de este ministerio es porque los niños necesitan conocer de Jesús”

Heber Pérez, Director regional de Castillo del Rey.

“Lo que más me motiva es ver que los niños lo disfrutan, ellos conocen de Dios y entienden el hecho de tener una relación de amistad con Él”

Esther Erazo, servidora del ministerio Castillo del Rey

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí