Hablar, leer, y practicar, desarrolla tu relación personal con Dios.

0
4095

POR JULY DE SOSA

El manual de vida para los cristianos Biblia afirma que el tipo de relación que Diosdemanda de nosotros no es una relación grupal, sino más bien “personal” Lo que nos indica que es responsabilidad de cada individuo desarrollar o descuidar su relación con Dios. Existe gran controversia en cuanto a lo que significa tener una relación personal con Diosentre estas están el asistir ritualmente a una iglesia, cumplir con diezmos y ofrendas,pertenecer a un club de beneficencia, hacer obras de sacrificio corporal, entre otras. Considero que lo mencionado debería de ser fruto de nuestra relación con Dios, y no el camino que nos lleva a desarrollarla.

Jesús escogió a doce hombres para capacitarlos en sus tres años de ministerio, y fueran testigos de su poder y de la veracidad de sus palabras, para que cuando él regresará al lado de su padre, estos enseñaran a otros lo que aprendieron conviviendo con él. Conociendo esto considero que el camino que nos lleva a desarrollar una relación personal con Dios es convivir con él, todos los días, Sin importar que estamos alegres, tristes, enojados, cansados, enfermos, sanos, solteros, casados, viudos, divorciados, con solvencia económica o sin ella, etc. Todos los días debemos de tomar un tiempo para hablar con Dios leer su palabra llevar a hechos lo que allí está escrito, eso es lo que desarrollará nuestra relación personal con él, esto porque hablar con Dios a diario estrecha lazos de amistad entre él y nosotros, además nos acostumbramos a su presencia y aprendemos de su forma de comunicarse con nosotros; del mismo modo como acostumbramos a desarrollar amistades por medio de conversaciones, así debemos desarrollar nuestra relación con Dios, convencidos de que ÉL, no es un ídolo o un dios hecho por manos de hombres que tienen ojos y no ven, boca y no hablan, orejas y no oyen. Nuestro Dios es el único Dios vivo y cuando le hablamos él, nos mira, oye, y responde. Conversando a diario con él, llegaremos a conocerlo. Leer las santas escrituras nos instruye en el camino a seguir,porque escrito esta “Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” llevar a la practicar lo leído, produce el bien que DIOS desea para nosotros. Conozco personas que se privan de conversar con Dios por el simple hecho de sentirse pecadores o por estar de mal humor, ignorando que Dios nos creó y nadie mejor que él, conoce nuestro carácter y temperamento, nuestra condición humana, no es motivo para que su oído no escuche o sus ojos se nieguen a mirarnos, o enmudezca sus labios. Dios anhela relacionarse con nosotros y no ve lo que el hombre mira, Dios ve nuestro corazón sincero y humillado a él. Podríamos decir que hablarcon Dios, escudriñar las santas escrituras, y poner por obra lo leído. Es la clave para desarrollar relación personal con Dios. Todo lo demás será fruto de esa relación.

Asista a su iglesia y el resto de su tiempo no descuide su comunicación con Dios por el simple hecho de estar de mal humor, o por cualquiera otra razón, que no tienen parte en nuestra relación con Dios. Pablo lo expreso así: Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios. (ROMANOS 8:38-39)

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Dejar respuesta