fbpx
viernes, abril 19, 2024

David Turcios mi visión es “los Reinos de las comunicaciones y las artes a los pies de Cristo”

- Publicidad -spot_img

¿Cuál fue su inspiración para tener una casa productora multimedia?

Mi padre era por más de 20 años productor en una televisora salvadoreña y el me ayudo a iniciar en el mundo audiovisual. Al darme cuenta que hay muy pocos recursos y personas que trabajen para extender el Reino de Dios a través de las producciones audiovisuales decidí levantar en un inicio un ministerio el cual nunca imagine que podríamos llegar a muchos países del mundo con lo que hacíamos, lo cual me llevo a transformarlo además de ser un ministerio en una empresa. La visión que Dios me dio fue: “Los Reinos de las comunicaciones y las artes a los pies de Cristo”

¿Qué le motivo a salir de la TV NACIONAL para dedicarse de lleno a su proyecto?

La verdad siempre he soñado con ser empresario desde pequeño, pero también puedo agradecer el hecho que fui parte de una de las televisoras más grandes de Centroamérica. El motivo de mi salida fue porque sentí que el proceso había culminado y que era el momento de moverme para seguir la visión que Dios me dio.

¿Cuáles son los planes a corto, mediano y largo plazo de la empresa? Actualmente queremos apoyar a los salmistas y ministerios tanto dentro como fuera de nuestro país que tengan  una visión Cristocentrica. A mediano plazo queremos empezar a producir algunos documentales o cortometrajes evangelisticos que puedan servir de herramientas para las iglesias. Y futuramente esperamos algún día tener el privilegio de producir la primera película cristiana en El Salvador con miras hacia el extranjero.

¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?

Somos 12 personas quienes conformamos a Revolution Media, entre editores, diseñadores gráficos, diseñadores web, camarógrafos, guionistas, estilista, directores de iluminación y director de producción.

¿Para quienes ha trabajado?

– Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador

– Producción del concierto de Lucia Parker, Redimi2 e Israel Houghton

– Dilcia Prudencio

– Obed&Omar

– GDS Band

– Bianca Palacios

– Alice Escalante

– Big Cola El Salvador entre otros en Latinoamérica

 

¿Cómo bendice su proyecto a la sociedad y a la iglesia cristiana?

Damos a conocer una imagen positiva y real de lo que Dios está haciendo con nuestra juventud a través de las artes, colaborando con ministerios musicales con la finalidad de exponer sus talentos con un presupuesto justo.

¿Dónde realizó sus estudios y cuando descubrió su pasión por los medios audiovisuales? Aún sigo en el proceso de aprendizaje a través de maestros nacionales e internacionales. Por ejemplo: Gregory Fromholz, director de Rend Collective y Martin Smith. Juan Benavides, cinematógrafo que realizo sus estudios en USA y reside en nuestro país.

¿Cuáles son las principales dificultades o retos a los que se deben enfrentar en sus proyectos?

En lo ministerial, la falta de apoyo para que los salmistas puedan concluir sus proyectos. En lo secular, la competencia ya que nos enfrentamos a productoras que lleva años en el mercado.

¿Por qué decidió llamarla Revolution Media?

Porque creo que hemos sido llamados a marcar la diferencia, a proclamar a Jesús en medio de una sociedad que no tiene interés de conocerle. Daniel fue llamado a ser 10 veces mejor y dio testimonio de su Dios en ese Reino. Es así como nosotros adoptamos el ser 10 veces mejor para proclamar y demostrar el Reino de Dios en El Salvador y el mundo entero.

Produciendo

Relate una de las mejores experiencias que le ha dejado su trabajo.

Realmente cada uno de los proyectos es muy particular. Algo que doy gracias a Dios son las relaciones que se obtienen y poder llamar amigos a personas que de pequeño admiraba. De lo más representativo podría ser del concierto de Lucia Parker en El Salvador, realizado en febrero 2016, el cual pude conocer a todos los músicos y cantantes. Hoy puedo decir que muchos de ellos son muy buenos amigos míos y es algo que llena mi corazón de alegría y gratitud.

IMG_6097

¿Es difícil iniciar un proyecto? Si ¿Por qué? Cada proyecto tenemos que luchar porque sea único y especial. Ser excelentes y tener calidad internacional no es fácil, eso requiere mucha preparación y claro está, la dirección de parte de Dios. Creo que a veces se lucha con la mentalidad de las personas de: “Quiero hacer algo bonito, bueno y barato”, lo cual lleva a perder el profesionalismo haciendo retroceder procesos. Lo difícil es hacerle ver a las personas que debemos hacer las cosas con excelencia.

Un mensaje para los jóvenes que quieran comenzar un proyecto

Nunca dejen de soñar, luchar y orar. A mí me ha costado incluso lágrimas, pero nunca he dejado de creer en la visión que Dios me dio. Es importante prepararse y buscar la excelencia en la área a la cual te quieras dedicar. No se fijen en lo que otros tengan, es mejor creer que un día Dios proveerá mediante el esfuerzo que hagas y serás de los mejores.

IMG_7289

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí