fbpx
jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Jesús para ti?

- Publicidad -spot_img

Por July de Sosa 

Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos dicen Juan el Bautista; otros Elías; y otros Jeremías, o alguno de los profetas. Él les preguntó: Yvosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro dijo: ¡Tú eres el cristo,el hijo del Dios viviente! Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi padre que esta en los cielos.

Esta interesante conversación entre Jesús y sus discípulos la puedes encontrar en el evangelio de Mateo, capitulo 16, y versos 13 al 17. En el texto anterior vemos las diferentes respuestas que dieron los discípulos acerca de lo que la gente decía de Jesús. Y aunque parezca ¡increíble! Muchos son los que en este tiempo, viven sin saber quién es Jesús, y el porqué de su muerte en la cruz, por diferentes motivos, siendo de todos el más lamentable, la falta de interés por la incredulidad de sus corazones. Aprovecho el artículo de hoy para darle a conocer “a quien le interese” lo que declara la palabra de Dios acerca de Jesús. Lo que considero urgente de comprender es lo escrito en el evangelio de Juan 14:6 Jesús le dice a Tomás “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí.Jesús se presenta a sí mismo, no como una posibilidad para llegar al padre, sino como el único camino. De quien Juan el bautista, habló aun sin conocerlo (Mateo 3:11) Jesús, en tan solo tres años de ministerio, hablo palabras que tienen el poder de transformar las vidas de los creyentes. Revelando con ellas el motivo de su venida, Jesús dijo:  Que él vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento (Mateo 9:13) A salvar lo que estaba perdido (Mateo 18:11) a darnos esperanza de vida eterna diciendo: El que cree en , aunque este muerto vivirá. (Juan 11:25) Noto que dijo el que cree en mí. Muchos se niegan a creer en Jesús para no sentir la necesidad de hacer un alto en su camino y cambiar de dirección, con un nuevo estilo de vida, reconociendo a Jesús como señor, y rindiendo a él, los deseos de su corazón. Es impresionante la lucha de algunos por no reconocer la deidad de Dios en Jesucristo, por ignorancia de las santas escrituras o temor al que dirán. Lo cierto es que como humanos mortales deberíamos de ocupar parte del tiempo que se nos ha prestado, en conocer acerca del plan de Dios para nosotros por medio de su único hijo. Ya que la ignorancia de esto priva de experimentar en carne propia el cumplimiento de las promesas de Dios.

Existen dos tipos de cristianos. Los que se conforman con el perdón de sus pecados, y tienen a cristo solo como el salvador de su alma. Y los que viven buscando conocer más a Jesús como Señor de su vida. De cara a esto la pregunta es …Para ti ¿Quién es Jesús?

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí