¿Cómo fortalecer la familia?

0
466

“La familia se enfrenta a amenazas y peligros a diario y la única forma de que esta se mantenga fortalecida y unida es nutriéndola con verdaderos y permanentes cuidados”, comenta el pastor de Misión Cristiana Elim, Gerardo Campos.

Al consultarle al pastor Campos, ¿Por qué para la Iglesia es tan importante la familia? Nos menciona que “El buen desarrollo de la familia no es un proceso que ocurrirá sin las acciones de los responsables de ella. Dejarla a “la buena de Dios” es descuidarla hasta hacerla disfuncional. La meta de las personas no debería ser solo casarse y tener hijos para formar una familia, se deberá también tener como meta trabajar en su fortalecimiento. La familia enfrenta peligros y amenazas en  el presente y en el futuro y la única manera de sacarla adelante es nutriéndola con verdaderos y permanentes cuidados, es algo complejo al punto de los padres o cuidadores deberíamos estar al tanto de las diferentes necesidades que se presentan”.

Ante la problemática de los factores que intervienen negativamente en el fortalecimiento de la familia se encuentran: la falta de valoración de la familia, falta de comunicación, priorizar cosas ajenas a la familia y otros.

El pastor Gerardo Campos comparte que todo compromiso inicia con una decisión, “Antes que tomar compromisos en la congregación y servir en distintos programas eclesiales, se debería tomar como el principal ministerio o servicio a la familia. Es triste ver evangélicos fieles a sus iglesias y desleales a los suyos”, exclamó.

Por su parte, el Dr. Oscar Durán representante de Global University, expresa que la familia es una de las ideas más maravillosas de Dios, de juntar al hombre y a la mujer para formar un círculo familiar.

Además, considera que es importante hacerse la siguiente pregunta: ¿Hay logro si gano a toda la comunidad y pierdo a mi familia?, argumenta al respecto, que mantener fortalecida la familia tiene muchas ventajas, entre estas: salud, paz, tranquilidad, armonía, comprensión, buena administración financiera, privacidad, buen ejemplo social etc.

El pastor Gerardo Campos, sostiene que los frutos de una familia fortalecida son: “Una familia que honra y sirve a Dios en todas las áreas de su vida, cristianos que harán la diferencia y que transformaran una sociedad necesitada de cambios en todas las esferas y matrimonios ejemplares que modelarán el diseño de Dios para el ser humano”.

“Desde el 19 de septiembre de 1982 hasta la fecha, he tratado de vivir cristianamente y sigo aprendiendo que “la universidad de la vida” es la mejor y como dijo alguien: “Esta vida es buena y la vida eterna es mejor”, pero hay que vivir despiertos para las dos”, comentó el pastor Oscar Durán.

Puesto que, la familia es considerada como el primer ministerio por la importancia que este tiene, las recomendaciones para fortalecerlo son: ser humildes, ser sencillos, consejería familiar si es necesaria, verlo como un privilegio, darle el valor que merece y poner en práctica lo escuchado de prédicas con temas familiares.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta