fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Conmemoración del Día Nacional de la Iglesia Evangélica Salvadoreña

- Publicidad -spot_img

El día de ayer por la tarde se realizó la celebración del Día Nacional de la Iglesia Evangélica en La Plaza Libertad en el centro de San Salvador, con un acto conmemorativo, las alabanzas estuvieron a cargo  del Salmista Herberth Solano y la palabra de Dios a cargo del Pastor José De La Paz Palacios.

ca8e605d-4ea1-4934-b687-0bbfb96dd227

El Pastor De La Paz Palacios a través de su mensaje llamó a la iglesia a la unidad para seguir evitando las divisiones dentro del pueblo de Dios, también invitó a no callar la injusticia social.

“Nosotros como iglesia tenemos que estar apegados a las necesidades  de nuestro pueblo” expresó el Pastor Palacios.

Exhortó a las autoridades para no  solo hacer cumplir la constitución de la república, sino también a la ley de Dios que se encuentra escrita en la Biblia.

Pastor José De La Paz Palacios
Pastor José De La Paz Palacios / iglesia Altar de Dios Internacional

“No somos tan pequeños como creemos, somos un pueblo digno” concluyó el Pastor José De La Paz Palacios.

La Asamblea Legislativa de El Salvador  declaró en el año 2013 el 31 de octubre  «DÍA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA SALVADOREÑA”, celebración que se lleva acabo cada año.

Según datos históricos en el año 1886 se registró el inicio de la iglesia evangélica en El Salvador, cuando los primeros misioneros llegaron a territorio nacional, como Samuel Purdie quien se le considera el pionero y fundador de la iglesia evangélica a nivel nacional.

Algunos de los organizadores nos dieron su postura acerca de la importancia que tiene  este día para la iglesia evangélica de El Salvador:

“Hemos sido favorecidos como Iglesia Evangélica  con el decreto 514 en donde se avaló  que la Iglesia Evangélica  pudiera celebrar el 31 de octubre, nos sentimos agradecidos con la Asamblea Legislativa, esta es una oportunidad para exaltar el nombre de Dios, una oportunidad para unirnos como iglesia, para dignificar al que vive y reina para siempre, estos eventos ayudan a proclamar el nombre de Dios” expresó el Licenciado Tomas Chevéz presidente del Fondo Social para la Vivienda.

“En el 2013 iniciamos esta petición a la Asamblea Legislativa. Esto surgió en la facultad de teología de la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios junto con la Universidad Evangélica de El Salvador  y en ese  momento con el respaldo del presidente de La Alianza Evangélica de El Salvador Jorge Cervantes, hay una agenda detrás del decreto una agenda de trabajo, detrás de la petición, detrás de la asignación del Día nacional de la Iglesia Evangélica , hay más de 10 puntos  dentro de muchos que hay que trabajar, debemos buscar la unidad de la iglesia para lograrlo, para que al estar dispersos no nos sigan viendo débiles , mencionare tres puntos de los 10:  1)que nuestros pastores puedan contar con un fondo de jubilación, un 85 % de los pastores no tienen esto, sirven, trabajan por años y llegan a mayores enfermos y no tienen un respaldo de vejez , 2) el 5% de nuestros pastores no tienen el título de bachiller, eso no los descalifica del ministerio, hace falta que nuestra pastoral tenga un camino que debe ser trabajado, planeado para que ellos puedan hacer exámenes e ir subiendo  de nivel académico, 3) los pastores no tienen acceso a visitar a los enfermos en el hospital, la iglesia tradicional tiene el acceso cuando lo quiere, nosotros no podemos contribuir a ir a orar y aliviar las cargas por las enfermedades psicosomáticas que las personas padecen esos son tres puntos de una agenda de 10 ” comentó el Dr. Oscar Durán representante de Global University.

“Representa una oportunidad de visualizar un poco más el aporte de la Iglesia Evangélica en todas las dimensiones, en el área social, salud, educación, familiar, el área de los valores cristianos, en todos estos ámbitos la iglesia a aportado, este decreto es un reconocimiento, socialmente es una buena iniciativa, en la iglesia tenemos profesionales del más alto nivel, gente ética, honesta, esto es como una plataforma más que la iglesia puede aprovechar para extender el reino de Dios “  comentó el Lic. Hugo Ramírez decano de la facultad de teología de la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios.

También preguntamos en qué áreas aporta la iglesia evangélica a El Salvador:

“Una de las áreas en las que más aporta la iglesia es la educación, tenemos un sistema de educación a través de colegios cristianos ya con más de 50 años como es el caso de los “Liceos Cristianos Reverendo Juan Bueno” , dos universidades, podemos ver historia, están los “Colegios Bautistas” que han ofrecido grandes aportes a la educación del país, si el sistema de educación del país está cubierto por instituciones evangélicas tenemos  un buen futuro” concluyó el Lic. Ramírez.

 

Parte del comité organizador Unidos para Orar
Parte del comité organizador Unidos para Orar
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí