fbpx
martes, marzo 19, 2024

Iglesias Evangélicas celebran Día Nacional de la Oración

- Publicidad -spot_img

En el marco del Día Nacional De La Oración, se realizaron diversas actividades en todo el territorio nacional, como la que se llevó a cabo el día viernes por la tarde en la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador.

Utilizando el emblema “La oración decide el futuro de nuestra nación” en una pancarta  un helicóptero recorría todo San Salvador, mientras el acto de conmemoración se desarrollaba en la plaza, diferentes  representantes de las Iglesias Evangélicas e instituciones cristianas se unieron para orar por la nación.

El salmista Herberth Solano fue uno de los invitados para cantar y adorar a Dios a través de la alabanza.

Entrevistamos a pastores de diferentes iglesias que forman parte del equipo organizador del movimiento del Día Nacional de La Oración:

“La pasión que me llama es lo que Jesucristo hizo aun cuando iba a ser entregado la oración para Él fue fortaleza, creo que la oración es el elemento principal de un ser humano para poder transformar no solo una nación si no las vidas de los seres humanos, llevamos 15 años, hemos logrado que una cadena de radio como ASDER y televisión se unan en este mover, que a nivel de los 14 departamentos se unan de igual manera a orar por este país El Salvador. Los avivamientos vienen a través de la oración, El Salvador puede tener un avivamiento  a través de la oración” comentó el Pastor Luis Linares quien es parte del equipo organizador del Día Nacional de La Oración.

“EL propósito por el que estamos aquí es celebrar y si bien es cierto no necesitamos que por decreto legislativo se proclame un día nacional de oración, pero históricamente al pueblo evangélico nunca se le había reconocido una participación espiritual en cuanto a dedicar un día nacional de la oración a la Iglesia Evangélica, celebramos hoy un día de oración, un día de adoración, un día en donde el pueblo de Dios tiene que recordar que más que presencia física debemos ser influencia a través de nuestros mecanismos, de nuestras armas poderosas que Dios nos ha dejado que son: la oración, el ayuno, la lectura de la palabra, el congregarse activamente, servir a Dios y ser un testimonio como luz y sal que somos en esta tierra. Debemos orar para que Dios Salve al país, que El Salvador reconozca a Cristo como el rey de su vida el rey de reyes y Señor de señores y el país entienda que sin Dios este país no tiene salvación en el aspecto ético, moral, social, económico, espiritual, solo Cristo salva y solo con Él sacaremos esta nación adelante. Todas las entidades de gobierno, el ejecutivo, legislativo,  judicial, la iglesia evangélica, el mundo religioso, toda la sociedad debe saber que solo con Cristo se va a cambiar esta nación”  expresó el Pastor Dagoberto Miranda de Misión Cristiana Elim.

“Lo que me motiva a trabajar en este movimiento de manera personal es el amor a mi patria, yo amo a mi país, creo que los tres decretos que la asamblea legislativa a emitido  en favor del que hacer de la Iglesia Evangélica, todos deberíamos apoyarla, ONG, universidades, colegios cristianos, deberíamos conocer y apoyar esto, el 31 de octubre decreto 514 “Día Nacional de La Iglesia Evangélica”, el 23 de noviembre decreto 161 “Día Nacional de La Oración” y el decreto 1,082 el segundo domingo de diciembre es el “Día Nacional de La Biblia” son conquistas que se han logrado y deben ir formando parte de las celebraciones evangélicas de nuestro país” explicó el Dr. Oscar Duran representante de Global University.

“En el año 2003 la asamblea decreto “Día Nacional de La Oración” el 23 de noviembre, desde entonces hemos venido convocando a orar, el propósito es congregarnos y dar un mensaje al pueblo salvadoreño no solo aquí en la plaza, en todos los 14 departamentos se estuvo orando hoy, en los cuarteles, en los destacamentos militares, creo que esto representa  en sí mismo y en todo el núcleo de la activad, el deseo del pueblo salvadoreño de que este país sea sanado, que esta nación sea restaurada de tanta problemática que estamos enfrentando, eso es lo que nos reúne aquí esta tarde. Debemos permanecer orando por la niñez, estamos conscientes que esa es la generación que va a tomar el relevo, depende del legado  así seguirán adelante, por la seguridad del país, para que cesen los asesinatos, las extorciones, por la economía que pueda florecer, por la coyuntura electoral” concluyó el Lic. Hugo Ramírez decano de la facultad de Teología de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.

Se clamo por diferentes peticiones entre ellas: por sabiduría para las autoridades actuales y futuras de El Salvador, sanidad por este país, por la niñez, por la economía, seguridad, protección, salud de esta nación.   En el evento también se contó con la presencia de algunos candidatos de los partidos políticos en contienda.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí