Hoy se cumple un año de la muerte del Dr. Edgar López Bertrand

1
6661

El 29 de Noviembre del 2017 en horas de la mañana, se conoció a través de redes sociales la muerte del Dr. Edgar López Bertrand, pastor fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista amigos de Israel.

SU HISTORIA

El Dr. Edgar López Bertrand Nació en un lugar humilde su madre era originaria de Cojutepeque y su padre de Chalatenango, fue el segundo hijo, nació en Chalatenango, el 30 de septiembre de 1939, sus padres se divorciaron, suceso que le marco la vida, según sus palabras cuando alguien se divorcia solo ve su beneficio y se reparte a los hijos como si fueran cosas, fue a parar a los 6 años de edad al Colegio Santa Cecilia en el cual paso 6 años internado, lugar en el cual lo colocaron con los niños más grandes, atravesando una enfermedad que por poco se le desarrolla en Tuberculosis, salió del lugar pesando tan solo 33 libras. La separación de sus padres le facilitó ciertas libertades. Desde muy pequeño quedó a la intemperie, se consideró una persona extremadamente religiosa, donde quiera que iba llegaba a la iglesia católica, cuando estaba en tercer grado quiso ser sacerdote, no se le permitió porque había que pedir un indulto al Vaticano por venir de un hogar divorciado. También quiso ser hermano marista pero tampoco lo aceptaron.

Se consideraba a sí mismo una persona muy afectiva, vivió su juventud en el municipio de Ciudad Delgado, sus estudios de Primaria y Secundaria los realizó en el Liceo Salvadoreño. Estudió su primera carrera en la Escuela Nacional de Agronomía (ENA). Continuó sus estudios en Los Estados Unidos de Norte América, en donde se gradúa como Ingeniero Mecánico. Los continúo al lado de su madre quien para esa época había emigrado a ese país. Desde esa época aprendió a ser un servidor en los trabajos por los que pasó, aprendizaje que le sirvió para practicarlo en la obra de Dios. En E.E.U.U. conoció a su primera esposa con quien procreó a sus primeros 3 hijos, siendo el tercero su sucesor “Toby Jr.”, comenzó a prosperar entre viajes y oficinas, trabajó como ejecutivo de multinacionales, corrió carros, y posteriormente desarrolló una pasión por las motocicletas.

En su vida aprendió a vivir con un salario normal y guardar el resto, esto le permitió convertirse en un próspero empresario, en una de sus transacciones comerciales conoció a un pastor, quien lo invito a una campaña evangelística en Huichtla, México, es ahí donde recibe a Jesucristo durante una campaña el 11 de septiembre de 1970. A pesar de haber hecho una confesión de fe, tenía muchas dudas, llevó a su familia a la iglesia por compromiso.  Pero ahí entendió que desde el vientre de su madre Dios había puesto su mirada en él. Cuando fue a ese primer culto entendió que ese era el llamado de Dios para su vida, se bautizó rápidamente, aunque por más de un año y medio quiso huir de su llamado, pero no pudo alejarse de los planes de Dios y terminó incorporándose al seminario de Teología en  Temple University en Chatanuga, Tennessee. Ordenándose como pastor el 17 de julio de 1975. Posteriormente obtiene 2 doctorados, en Teología y Psicología. Su vida dio un inesperado giro cuando al regresar de sus estudios teológicos en la iglesia donde se congregaba les piden que no regresen más, por algo a lo que él se refería como celo pastoral por su preparación. Es así como se van para la iglesia Nazaret de la Misión Centroamericana, lugar del cual también les echaron.

SU LEGADO

Después de todos los procesos vividos fundó el 6 de abril de 1977 la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, una de las más grandes denominaciones del país.

Dios le utilizó grandemente, edificó una obra ministerial gigantesca. Su iglesia cuenta con más de 65,000 miembros, y han hecho posible la apertura de más de 200 iglesias y 200 campos misioneros.

En el año 2012 sufrió un “accidente cerebrovascular hemorrágico”, su salud empezó a decaer, pero logró recuperarse y seguir predicando hasta que hace unos meses recayó nuevamente hasta su fallecimiento, el 29 de noviembre a las 11:10 de la mañana paso a la presencia del Señor. Celebraron su vida tal cual cómo fue su deseo en su iglesia con los honores que corresponden a un general del evangelio.

1 Comentario

Dejar respuesta