fbpx
martes, marzo 19, 2024

Juventud en alto riesgo busca de Dios

- Publicidad -spot_img

El pasado  24 de noviembre se desarrolló la conferencia POESIA en las instalaciones del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” en San Salvador, más de 3,000 personas en su mayoría niños y jóvenes se dieron cita para escuchar las diferentes ponencias de pastores e influencers invitados.

Muchos jóvenes recibieron a Jesús en su corazón, al ser impactados a través de los mensajes y testimonios que escucharon. Los  invitados especiales fueron: Salvador Castellanos comunicador y periodista, Ricky Esquivel pastor general de Iglesia CCI, Gio Barahona pastor de Iglesia Poesía y representante de Fundación La R.E.D, Bryan Barcelona director y fundador de One Voice Student Missions.

La conferencia POESIA también contó con la participación de influencers como Jacky Morales, Tania Villatoro, Thrazo quien fue el encargado de abrir la presentación de Redimi2, los jóvenes de SoyaCity no pudieron presentarse pero enviaron un saludo especial a todos los asistentes, los invitados compartieron experiencias de su paso por las escuelas y colegios en  infancia y juventud, motivando a los oyentes a hacer la diferencia en sus centros escolares.

Los encargados de las alabanzas fueron Thrazo, LION RFC, Poesía W. Por los boletos vendidos se pudo patrocinar a 1,500 jóvenes de centros escolares en alta vulnerabilidad quienes pudieron escuchar el mensaje de Jesús de una manera estratégica.

“Tuvimos un momento bastante emotivo, lleno de energía, pude ver la alegría y el gozo en sus caras, R.E.D es una organización que está haciendo algo por este país, por la juventud, las escuelas, quizás en donde muchos no están trabajando ellos han sabido colocarse, conferencia POESIA marca uno de los muchos eventos para aquellos que de verdad necesitan ser llenados del Espíritu Santo y llenarse de propósito en la vida, pudimos ver la gloria de Dios derramada en la vida de los jóvenes” expresó Carlos Valle vocalista de LION RFC.

El evento fue organizado por fundación La R.E.D que es una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención de violencia y al rescate de los valores enfocados en la niñez y la juventud, su objetivo principal se centra en impartir conferencias que impacten  vidas y estas influyan en la toma de buenas decisiones en el día a día de los jóvenes que las reciben.

Gio Barahona / Fundador La R.E.D
Gio Barahona / Fundador La R.E.D

“Este es un evento sin fines de lucro, nos hemos dedicado a trabajar por 20 años en escuelas públicas,  intentamos prevenir violencia, rescatar valores a través de la palabra del Señor, lo hacemos de manera estratégica, este evento Dios lo puso en nuestro corazón, nuestro sueño es hacer un evento una vez al año enfocado en chicos de centros escolares. Trabajamos de manera estratégica con jóvenes voluntarios, compartimos de lunes a viernes conferencias con valores, tenemos una modalidad que le llamamos “café juvenil” que es prácticamente una célula dentro de los centros escolares, gracias a Dios estamos llegando alrededor de 30,000 a 35,000 personas al año, pero estamos creyendo que podemos dar algo más, El Salvador por mucho tiempo ha sido considerado como un país muy violento, llegar a predicar a una escuela no es nada fácil, en 20 años nos han permitido hacerlo pero en estos tiempos hay oposición, he creído que el lugar más fuerte para que la iglesia prevenga violencia son los centros escolares, adentro están los hijos de pandilleros, los hijos de la gente que vende droga, allí están los chicos que van a girar nuestro futuro, esa es la razón de ser de POESIA. Hablamos de centros escolares de alto riesgo como el INTI, centros escolares en Soyapango entre otros que están muy poblados, esto es el inicio de lo que Dios puso en nuestros corazones, creo que hay un cambio fuerte, deseo que algo suceda en este país, quien va a girar el rumbo número 1 es Jesucristo y 2 es la juventud de este país yo lo creo firmemente”. Comentó Gio Barahona representante de Fundación La R.E.D.

El cierre del programa estuvo a cargo del reconocido cantante cristiano Redimi2, jóvenes, niños y adultos cantaron sus  temas  musicales más sonados.


- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí