fbpx
viernes, abril 19, 2024

Pastor Mario vega habla sobre interpretaciones de su ponencia en A.E.

- Publicidad -spot_img

En una reciente entrevista realizada en el programa matutino de Radio Restauración 100.5 FM “En Pleno Dia”, se abordó de manera directa al Pastor General de Misión Cristiana Elim Mario Vega sobre el manejo de la ponencia que se llevó acabo  en un foro de Alianza Evangélica de El Salvador de  manera maliciosa, realizado en redes sociales en las que explicó temas de realidad nacional en cuanto a la política y los candidatos que participarían en las pasadas elecciones electorales en El Salvador.

En redes sociales se tomó el fragmento de la ponencia en la que hablaba sobre el ahora electo presidente Nayib Bukele, por lo que fue altamente criticado no solo por el sector evangélico, si no por todos los simpatizantes del entonces candidato a la presidencia.

“Parece que la ponencia que se dio fue tomada por una asociación de veteranos de guerra y son ellos quienes la editaron y la subieron” Externó El Pastor Mario Vega.

Igualmente habló sobre lo sucedido en la jornada electoral y la sorprendente baja participación que hubo en las recientes elecciones, esta es la segunda ocasión que se registra tanto ausentismo desde que se firmaron los acuerdos de paz.

“Funcionó muy bien el Tribunal Supremo Electoral, se tuvieron resultados muy pronto, el sistema electoral salvadoreño se ha consolidado de manera definitiva” manifestó Vega.

Habló sobre la participación democrática del pueblo salvadoreño y el sector cristiano y como al votar las personas delegan a través de su voto y delega el poder de decisión a el partido o candidato elegido, igualmente a la hora de realizar elecciones municipales y legislativas se puede expresar el voto y delegar nuevamente, así reafirmar al presidente en curso o enviar un mensaje de censura.

“Como ciudadanos en primer lugar se debe estar informado, a través de medios serios  y tener un poco de conocimiento de las cosas para poder ejercer opinión y sobre todo elaborar las decisiones con mira a futuros procesos”  expresó El Pastor Mario.

En la entrevista se le pregunto ¿De qué manera la iglesia debía estar vigilante una vez asuma el nuevo gobierno y empiece la ejecución de nuevas políticas?

“La vigilancia no debe esperar al 1 de junio, desde ya debe estar la iglesia observando, cuando se dió esta  ponencia en Alianza Evangélica yo mencioné cuales eran los riesgos y las ventajas a las que cada uno de  los candidatos se iban a presentar ante el escenario político, fue un análisis de cada uno de los candidatos, en esa reflexión que se hizo y hablando del candidato ganador yo hice una advertencia y era acerca del tema de la gobernabilidad, que es exactamente lo que las calificadoras de riesgo están diciendo ahora mismo” Dijo  el Pastor Mario.

¿A qué se enfrentará El Salvador?

“En la ponencia de la alianza yo lo decía, no se trata de ser un adivino o un profeta, es solamente observar el entorno y sobre eso omitir opiniones, entonces es de ir viendo como las cosas se van desarrollando y quiera Dios que sean de provecho para el país” concluyó el Pastor General de Misión Cristiana Elim Mario Vega.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí