fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Juntos hasta el final

- Publicidad -spot_img

El día de ayer en las instalaciones de Iglesia Elim Zacatecoluca se llevó a cabo la conferencia para matrimonios “Juntos hasta el final”, 100 parejas pudieron compartir no solo las alabanzas si no una palabra que desafío sus matrimonios.

El conferencista invitado fue el Pastor Ernesto Interiano que viajó desde Compton, California en Estados Unidos, quien compartió 10 consejos para un matrimonio duradero:

  1. Tomarse de la mano: El pastor expuso la importancia de este gesto tan pequeño pero que hace recordar a la pareja que aún sigue siendo importante como en la etapa de noviazgo.
  2. Acostarse a la misma hora: coincidir al momento de ir a la cama no solo permite un momento para compartir lo sucedido en el día si no una conexión mayor a lo largo de los años.
  3. Compartir hobbies: actividades en común acuerdo permite mantener la ilusión y la pasión y así olvidarse de la rutina.
  4. Saber pedir perdón: es uno de los puntos más importantes, recordar que ninguna de las dos partes es perfecto, aprender a aceptarlo y pedir perdón cuando uno de los dos se equivoca es indispensable para una relación saludable.
  5. Aprender a olvidar: no recriminar a la pareja por situaciones que pasaron hace años. Lo pasado es pasado.
  6. Despedirse con un beso: la demostración de cariño debe estar siempre presente. Los abrazos y besos son una forma de demostrar lo que sientes hacia la otra persona.
  7. Decir “Te quiero”: nunca olvides decirlo a tu pareja, a todos los seres humanos nos encanta que nos digan cuanto nos aman.
  8. Mantenerse en contacto todo el día: Por trabajo estamos probablemente separados durante casi todo el día, no olvides enviar un mensaje de texto a tu pareja, esa conexión fortalece los lazos.
  9. Siéntete orgulloso (a) de tu pareja: Siéntase feliz y orgulloso (a) de tu pareja y tu relación, así como de todos los logros alcanzados por ella.
  10. Nunca ir a dormir estando peleados: lo mejor es aclarar las cosas antes de ir a descansar y así las cosas puedan enfriarse al siguiente día.

El pastor Interiano también nos comentó la importancia de mantener el amor, la comunicación, la confianza mutua y muy importante mantener el respeto.

Esta es una iniciativa de Iglesia Elim para cuidar de los matrimonios en Zacatecoluca.

Hna. Gladis y Pastor Omar Diaz (Iglesia Elim Zacatecoluca)
Hna. Gladis y Pastor Omar Diaz (Iglesia Elim Zacatecoluca)

“La idea nació al observar que una de las principales causas del deterioro familiar y social es la falta de vinculación y fortaleza matrimonial, por lo que se tomó la decisión de invertir en ellos para que podamos aprender, recordar, retroalimentar y así renovar esos vínculos que quizás en la etapa de gestación y noviazgo nacieron y se han descuidado, hoy puedan ser retomados para fortaleza y sostenimiento de la vida matrimonial” expresó Omar Díaz Pastor de Iglesia Elim Zacatecoluca.

“Estoy muy satisfecho del esfuerzo del área de solteros de la iglesia, quienes son los que se enfocaron y trabajaron cien por ciento para hacernos disfrutar con sencillez y amor de lo que hemos logrado. Me dio mucho gusto que las parejas al terminar la actividad muy pocas se retiraron ya que la mayoría se quedó a compartir con los demás matrimonios” concluyó el Pastor Omar Díaz.

CUPON TIENDAS MORENA PUBLICIDAD

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí