fbpx
martes, marzo 19, 2024

El liderazgo político y la presidencia 2019-2024

- Publicidad -spot_img

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

De acuerdo a los estudiosos, la política es la única profesión para la cual no se considera necesaria poseer preparación alguna.

Definición de liderazgo político:

El liderazgo político está definido como el intercambio que ocurre entre un líder y sus seguidores a través de la visión que el primero comunica a los segundos como un elemento incentivador. Se considera que este es un fenómeno construido socioculturalmente, el cual penetra todas las relaciones sociales y que del cual no existe una definición consensuada.

Personalidad del líder político. El elector sabe que está eligiendo a una persona para solucionar sus problemas. Y que más allá de los temas y de la política hay un ser humano implicado en la toma de decisiones trascendentes. … Elige una psicología, una forma de ser, una modalidad individual de pensar, sentir y actuar.

Dirigente o directivo es, en líneas generales, una persona que dirige a un grupo social, político, religioso, etc.; un líder o guía. Puede referirse más específicamente a: Dirigente político o gobernante. Clase dirigente, la clase social que decide la política de una sociedad.

Después de entender el liderazgo político, veamos ahora lo que se necesita para lograr ser un buen líder dentro de la política actual: Un plan a seguir, una visión clara, Credibilidad, Autoridad, Honestidad, Compromiso Social, Un mapa que para los Cristianos es la Biblia.  Estas cualidades o estrategias son las que ayudan a formar un buen capital político que terminan siendo votos.

“Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia”. JORGE WASHINGTON. Primer Presidente de Estados Unidos.

“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”. THOMAS JEFFERSON

“Al ocuparse de la lectura bíblica, usas su tiempo muy bien, acepte usted todo lo que pueda entender de este libro por medio de su razón y después tome el resto por fe, haciendo esto será mejor persona mientras viva y al llegar la hora de su muerte.

Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”. ABRAHAM LINCOLN

La Biblia no es un libro común y corriente, sino una criatura viviente que tiene un poder único que conquista a todo el que se opone” (Napoleón Bonaparte, emperador francés del siglo XIX).

Para ser un buen presidente necesitaras: Poner a Dios en todas tus desiciones, Servir y no servirte del pueblo, velar por el bienestar de muchos y no de unos pocos, Estimar a los demás como superiores ya que la posición es un privilegio que el pueblo te entrega por unos cuantos años; Huir de la vanagloria de la vida y los aplausos que confunden a muchos, ser  un agente de paz y ser portador de buenas noticias.

Mar 10:35-45.

Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. Él les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con él bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. Más Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y él que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

El liderazgo político esta ligado a la presidencia que ejercerá del 2019 al 2024 el presidente Electo de El Salvador, mas allá de criticar, será mejor ponernos de rodillas ante Dios y suplicarle que le guíe, reprenda y controle; será así y solo así, que podremos decir en 5 años, “DIOS NOS QUITA LO BUENO PARA DARNOS LO MEJOR”.

¡SEÑOR PRESIDENTE A GOBERNAR CON SABIDURIA, EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí