fbpx
martes, abril 16, 2024

IDDO lanza producción “Cambiaré tú historia”

- Publicidad -spot_img

IDDO es un nombre en hebreo cuyo significado en español sería, oportuno o su mano sobre ti. Está conformado por Fernando Castillo y Oscar Chacón (Coca Chacón)

IDDO nació en 2014, durante casi 4 años estuvieron grabando coros para diferentes salmistas  y bandas como GDS Band, Pablo Rosales en su último disco “Abre las puertas”, Gaby Chacón. Durante este proceso pudieron obtener las letras de su ahora disco “Cambiaré tú historia”. Tuvieron la oportunidad de aperturar conciertos como el de Danilo Montero, Ingrid Rosario, Redimi2, Jesús Adrián Romero, Thalles Roberto.

Internacionalmente abrieron concierto de Gilberto Daza y Samantha Bless quienes son salmistas de Colombia, ellos han sido un enlace para entrar a este país, el tema “enamorado” empezó a sonar en las emisoras de Colombia sin haberla lanzado anteriormente, por lo que fueron localizándolos por medio de instagram. Así es como Samantha les aconseja ir a Colombia y promover su disco, han tenido una gran aceptación en ese país. Actualmente están en negociaciones con diferentes disqueras.

“En este viaje lo que hemos aprendido es que hay que ser más unidos como pueblo de Dios, no por apoyar a una banda o ministerio, si no para poder transmitir el mensaje, el poder compartir las canciones, llevar el mensaje a través de la música, es muy bonito ver acá en Colombia como se apoyan, como nos apoyan sin conocernos “comentó Fernando Castillo

El disco será lanzado este sábado 23 de febrero en Colombia.

52363080_1929420300440257_5849091290683146240_n

Este álbum cuenta con la participación de Alex Navas, Gaby Chacón, Pedro Reyes de Nueva Creación, Trhazo. IDDO está preparando nuevos temas con Lion RFC, Nueva Creación, van a grabar un tema con los sobrinos del famoso cantante Carlos Vives y grabaran en su estudio.

¿Qué es lo más difícil que les ha tocado  vivir durante la producción de este disco y a lo largo de su carrera como músicos?

“Mi madre se enfermó hace 5 años, le detectaron cáncer, yo me quede sin trabajo, ella no tenía seguro, fue muy duro enfrentar esa situación, la operaron, le pronosticaron 2 meses de vida, las quimioterapias afuera son caras, en la búsqueda de tener ingresos un amigo me ofreció cantar en un bar, fui, me audicionaron, me ofrecieron $600 por cantar 4 noches a la semana, le conté a mi mamá emocionado que había conseguido trabajo, en El Salvador es muy difícil vivir de la música, mi mamá me dijo que no porque Dios me había dado talento para servirle, yo sabía que necesitábamos el dinero, el día siguiente me presente y le dije a la señora que no podía aceptar por motivos personales y se molesto dijo que haría otro contrato por el doble del dinero pero que no buscaría a nadie más, esa fue una de las decisiones más difíciles, teniendo a mi mamá enferma, desahuciada, sin seguro, sin trabajo, decir que no a una propuesta así fue  bien difícil, llegue a mi casa, fui a mi cuarto, lloré como nunca, pero le dije “Dios me tienes que bendecir, tienes que ayudarme, estoy siendo obediente pero sabes que esa era una oportunidad muy buena pero entiendo que tú tienes el control, voy a creer y voy a confiar” difícil realmente, pero han sido de las decisiones que yo considero que son duras pero con propósito, a los días le dije a Coca Chacón que si nos reuníamos a cantar, esa misma noche nos dimos cuenta que había una buena fusión de voces, la amistad que estaba allí y decidimos iniciar el ministerio, en nuestra primera salida Dios nos sorprendió, nos dieron palabra y muchas de las cosas que han estado sucediendo en este tiempo nos las dijeron ese día, en esa misma reunión conocimos a Tito Martínez, por la mamá que se congregaba en esa iglesia, él nos escuchó y nos ofreció grabar, empezamos grabando coros y así, solo Dios puede hacer eso” Expresó Fernando Castillo

En este disco podremos escuchar diferentes géneros musicales como country, baladas pop, género urbano, rock pop. IDDO espera enviar un mensaje a todos los que escuchen su nueva producción, servir de conexión con Dios a través de sus letras.

Recientemente el tema “Perdóname” fue lanzado a través de sus redes sociales, este tema es una oración de arrepentimiento que habla sobre el haberse alejado de Dios.

“Esperamos que Dios toque tu corazón y puedas encontrarte con su gracia y misericordia” escribió IDDO en sus redes.

CUPÓN 640 X480 PX-1-01

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí