fbpx
sábado, abril 20, 2024

Una nueva etapa en la vida

- Publicidad -spot_img

Hola Dra.

Quiero pedirle un consejo. Estoy envejeciendo, mi cuerpo, mi piel, inclusive mi cabello ya no son los mismos que hace algunos pocos años. Soy una mujer de 52 años, mis hijos ya se fueron de casa, mi esposo y yo trabajamos todo el tiempo; cada vez me siento más vacía, triste, fea, me veo en el espejo y lo que percibo es una imagen marchitada, gorda, arrugada, manchada, con un cabello crespo, sin vida. No sé qué hacer para sentirme mejor, me puede dar un consejo?

Amada lectora:

Desde que se origino el pecado con Adán y Eva, una de las consecuencias sería el envejecimiento y enfermedad de nuestro ser físico, es parte del crecimiento y desarrollo de los seres vivos. Aquí lo importante es que tu vayas aceptando cada etapa de tu vida, ahora has entrado a la menopausia donde todo el ser físico, emocional, cognitivo y espiritual cambian drásticamente. Si internalizas un poco, te darás cuenta que también tu visión de vida ha cambiado, lo que antes atesorabas, ahora ya no tiene tanta importancia; y las cosas que antes no importaban, ahora importan. Eres y sientes lo que piensas, ya que las emociones se desprenden del pensamiento.

Que te parece si consultas a un asesor de cuidado de la piel, de cabello, de imagen física  y haces algunos cambios para que resaltes tu belleza en esta nueva etapa. Todas las mujeres somos bellas, recuerda que somos hijas de un Rey, y como sus princesas somos joyas preciadas.

Ahora bien, es FUNDAMENTAL tu conexión diaria con Dios, ese vacío, tristeza que me mencionas, se llama “vacío existencial”, muy común en esta etapa de la vida, cuando los hijos se van, cuando nuestro cuerpo cambia y nuestra relación de pareja también, es un duelo existencial que solo podemos encontrar el alivio en los brazos de nuestro Abba Padre, “siendo la niña de sus ojos”, me amaste a mí, me amaste a mí, me amaste a mí, te amo más que a mi vida, más, y me diste nombre, yo soy tu niña, la niña de tus ojos que me amaste a mi… como dice esa linda alabanza.

Otra sugerencia que te puedo hacer es que “equilibres tu vida”, no es sano que todo el tiempo estén trabajando, te motivo a que converses con tu esposo sobre cómo te sientes y también escuches su sentir, y juntos puedan rediseñar su vida, teniendo como centro a Cristo, el servirle a El a través de los diferentes ministerios, el pertenecer a un grupo donde estudies la Palabra, el congregarte continuamente te llena de vida, de alegría, te edifica y vas comprendiendo que desde antes de tu concepción El ya tenía un propósito para tu vida, inclusive ya tenías un nombre. Estoy convencida que en la 5ta. década de la vida del ser humano hay una gran necesidad de sentirse lleno, y esta necesidad no se satisface con cosas materiales ni con otros seres humanos, esta necesidad solo la satisface la comunión con DIOS.

Recuerda…. “Imagina una nueva historia en tu vida, ponle toda la fuerza de tu corazón, una actitud positiva y será tu historia”.

Puedes escribir tu caso al correo concamarena@laprensacristiana.com , e iré dando respuesta a cada uno de los casos en esta sección, reservando el nombre del emisor.

Dios te bendiga.

Camarena.

CUPÓN 640 X480 PX-1-01

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí