Julio Melgar y su lucha contra el cáncer

28
7098
Cortesía redes sociales Julio Melgar

Julio Melgar es un  maestro y salmista originario de Guatemala, pertenece al equipo de pastores fundadores de “Ministerios Intimidad con Dios” en Ciudad de Guatemala. Sus canciones han recorrido las naciones, cuenta con cuatro producciones discográficas; “Día De Pentecostés”, “Creo En Ti”, “Vuelve” y “Se Trata De Ti” lanzada el 18 de Noviembre de 2015.

En el mes de julio del año 2018 fue invitado a la Conferencia Aliento, en la cual hablo sobre el cáncer del cual había sido diagnosticado y que adolece.

En diferentes conferencias julio ha dado testimonio sobre el proceso que ha estado viviendo con esta enfermedad:

“Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar?. Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó Julio en una de sus conferencias.

Durante más de un año Julio a estado compartiendo a través de sus redes sociales el proceso que ha estado viviendo, alentado a todos a seguir adelante llenos de fe a pesar de las adversidades de la vida, durante este proceso ha recibido visitas en su hogar de diferentes artistas cristianos y pastores, todos en un mismo sentir, interceder por la salud de este pastor y salmista que a través de sus letras a ministrado corazones.

Desde su diagnóstico no ha parado de predicar la palabra y llevar aliento a todo aquel que está pasando por circunstancias desalentadoras, ha cantado en diferentes actividades y conciertos, ha participado en producciones como la más reciente de Christine D´Clario “Emanuel”.

Este próximo 11 de marzo se llevara a cabo un concierto a beneficio de Julio Melgar  en Iglesia Tiempos  De Gloria Cayala, ciudad de Guatemala, muchos artistas serán parte de este concierto como: Miel San Marcos, Redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz, Daniel Calveti, Lowsan Melgar, Kike Pavón, Danilo Montero, todos unidos en un solo sentir unirse en adoración y oración por la salud de Julio Melgar.

Esta situación ha unido a salmistas, iglesias e instituciones cristianas, todos en solidaridad y oración por la salud de Julio Melgar.

Danilo Montero en su reciente visita a Julio Melgar
Danilo Montero en su reciente visita a Julio Melgar

28 Comentarios

  1. Julio, aveces me quejo del proceso pero tu forma de ver el proceso y la forma en que lo enfrentas me inspira y me ayuda, me levanta y me hace tener otra mentalidad frente a la adversidad te prometo que tomare tu ejemplo de seguir adorando frente al proceso
    -Eres ejemplo a seguir voy a orar por ti

  2. Adelante siempre con la mirada puesta en el invisible, en el soberano Jesucristo, mi hermano hace un año partió ala presencia del señor los médicos le dijeron q tenia Leucemia y q no iba a poder tener hijos, más Dios tenia planeado q el dejara descendencia hoy x hoy crece un hermoso niño de 6 meses, Dios es maravilloso, y tiene algo muy especial para usted siga creyendo, adorando y alabando al Dios altísimo. Romanos 8:28

  3. Dios te bendiga heemanoyJulio se que el Señor esta obrando a tu favor, no te de salientes ni os demayes. Continúa pelando la buena batalla de la fe. Mis oraciones e intersección.

    Saludos desde Panamá

  4. HERMANO MELGAR TU ERES UN GRAN EJEMPLO PARA MUCHOS, EN ESPECIAL AL PUEBLO DE DIOS,, ESE PROCESO NO FACIL DE SOBRE LLEVAR CUANDO UNO MISMO ES EL QUE SIENTE Y LEVA EL DOLOR.. ROGAMOS AQUI EN VENEZUELA EN LA CIUDAD DE SAN FERNANDO ESTADO APUERE,, ROGAMOS POR TU SALUD POR TU VIDA POR TU FAMILIA ,,HERMANITO MIO,, YO SE QUE TU NO SABES QUIEN SOY YO PERO YO SI SE ALGO COMO MUCHOS EN EL MUNDO SABEMOS DE TU VIDA Y TU REPERTORIO COMO LIDER EN LOS CAMINOS DEL SR,,.. TE AMAMOS MUCHOTE HERMANITO Y HEMOS LLORADO Y ABAGAMOS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TI ,, DIOS ES BUENO PALABRA SENCILLA Y PEQUEÑA EN TAMAÑO PERO GRANDE EN SIGNIFICADO,, QUE DA UNA CONTUNDENCIA EN NUESTRAS VIDAS ,,, BENDIGA DIOS TUS DIAS,. TE AMAMOS HERMANITO. ABRAZOS. BENDECIDO.

  5. En el nombre de Jesús que es sobre todo nombre hoy vengo y declaró sanidad para la vida de Julio Melgar, cáncer te vas del cuerpo de Julio Melgar ahora. Que la Gloria de Dios desienda sobre la vida del pastor Julio Melgar y que esa sanidad que solo viene de lo alto ho desienda sobre su vida para es mi Dios se glorifique una vez más amén

  6. Yo solo se que tu eres su hijo y él es tu padre y tu padre te ama, a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propositos son llamados y tu no eres un simple llamado eres escogido, Dios te bendiga julio Melgar, Sanidad.

  7. hno. Julio no te conozco personalmente…pero mis oraciones estara a tu favor rogando a nuestro Dios por su misericordia por tu salud!!!

  8. mi hno. Julio mis oraciones serán a tu favor de mi parte..rogare misericordia por tu salud a nuestro Dios que está en los cielos a través de Jesús nuestro Salvador..abrazos desde la distancia!!!

  9. Te bendigo Julio, eres un valiente, son las cosas que uno no entiende, pero toca solo soltarlo en las manos de Dios y yaa… El hara lo mejor. Un abrazo grande y que Dios el todo poderoso y hacedor de milagros, te sane completamente. 🙂

  10. Pedire por ti al Señor para que te sane Julio Melgar, para que te de fuerzas y guie a los medicos que te atienden, y para que Dios que escucha el clamor de tantos hermanos que oran por ti, responda dandote la cura del cancer que te aqueja. Que Dios te bendiga y te recuperes pronto. Desde Argentina.
    Teodolinda.

  11. Dios nuestro Padre, bendice a sus hijos fieles porque SOMOS.SU PUEBLO que lo ama y lo conoce, por eso ÉL nos salva. Él nos hará gozar de su salvación ESCRITO ESTÁ, nuestro DIOS no miente! Bendito seas en el nombre de Cristo y su Sangre Preciosa, Hermano Julio, enséñanos a adorarlo desde las fuerzas infinitas de Su corazón misericordioso! ÉL te está guardando!

  12. Jehova Rafa para ti pastor Julio Melgar .Oro en este momento por tu sanidad.! Dios es bueno y para siempre es su misericordia. Te mandara nueva fuerzas como las aguilas. Ten animo.

  13. Hermano, Pastor, siervo de Dios… mira que te acabo de conocer por una predica en internet, estaba dispuesto a ir a Guatemala para rogarte por una oración por mi, debido a mi enfermedad, incurable, progresiva, mortal e incisiva, pero ahora mis planes han cambiado, deseo ir a Gustemala para orar por ti. Y echar fuera ese espíritu maligno de cáncer.
    Te bendigo y te aprecio… desde Puebla, México, tu hermano René López Cardenas.
    Sirvo desechando pero rescatado por Cristo Jesús.

  14. Querido Julio, estuvistes un día en nuestra congregación en San Pedro Sula, Honduras y todos quedamos gratamente bendecidos por tu visita, Dios tocó el corazón de muchos y te usó para sanar y liberar el corazón de los oprimidos.
    Saber que estás pasando por momentos tan difíciles y como los sobre llevas nos conmueve enormemente.
    Eres una inspiración en nuestras vidas y un ejemplo a seguir.
    Oramos por tu salud y tu familia con todas las fuerzas de nuestro corazón.
    Te mandamos un gran abrazo lleno de amor en Cristo Jesús.

  15. Querido y Apreciado Julio, mi familia y yo hemos sido bendecidos en gran manera con tus canciones, sin duda eres un siervo, nuestro señor jesucristo tiene el control de tu vida y solo el tiene la ultima palabra, el no avergüenza a los que en el confían. Pedimos y esperamos tu pronta recuperación.
    Bendiciones desde NJ

  16. Hermano, eres un ejemplo para todos los cristianos, haz marcado nuestras vidas con tu Adoración a Dios, aun en los momentos mas difíciles, Dios hará cumplir su promesa en tu vida .

    Bendiciones desde El Salvadorf

  17. A los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien, los propósitos de Dios son totalmente perfectos, y su voluntad es siempre Buena, Agradable y Perfecta; dijo Jesús: en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido. Las promesas de Dios son reales para sus hijos, usted ha sido bendición para muchos con su vida de adorador. Dios continúe obrando en su vida de una manera súper especial y que cumpla en usted el propósito para el que fue elegido.

  18. Bendito y misericordioso dios, te pido por la vida de julio un adorador de tu preciosa sangre derramada, señor guardalo en el hueco de tu mano, tu conoces sus necesidades, guardalo para que podamos seguir escuchando su preciosa voz, declaro en el nombre de jesus que el continuara levantando a tu pueblo, señor necesitamos de su vida para que nos siga alentando, y siga salvando vidas con su preciosa voz, guardalo y libralo de todo mal, tu eres el unico que lo puede hacer señor

  19. Mi hermano. Dios te ha elegido para cosas grandes, a través de ti muchas personas vendrán a los pies de Nuestro Señor Jesucristo. Voy a orar por ti. Yo pase algo parecido a tu enfermedad. Y se lo que debes sentir. Pero déjame decirte qué Tenemos un Dios que es Bueno y nos ama. Vas a salir de esto, para que El poder de Dios se manifieste en ti

  20. Muchos hemos sido bendecidos con tu forma de alabar al Señor, pues no sólo lo haces cantando, sino que lo haces con tu vida, derramas el amor de Dios, la fé, la fortaleza. En medio del dolor se ve un corazón agradecido, humillado y lleno de esperanza. Dios corone tu cabeza y haga un milagro en tu vida, realmente lo anhelamos, la última palabra la tiene Dios.
    Abrazos desde Ecuador.

  21. Hace casi tres meses perdi a mi esposo de cancer para mi y mis hijos son momentos muy duros , comprendo lo dificil que es para ti y tu familia este proceso. Es admirable como la gracia de Dios te sostiene y te hace fuerte. ¡Creo en ti jesus en lo que haras en mi! Dios hará la obra hijo de Dios sigue en pie. En verdad es admirable lo que Dios hace en ti.
    Los propósitos del rey son perfectos, fuerza que solo él te la dará.

  22. Dtb mi querido Hno Julio ciertamente me estremece tu situación y si es eso pues a pesar del proceso tan difícil aun continuas adorando y alabando a Dios, si el permite tu sanación Amen pues era su voluntad y sino el igual sigue siendo Dios, sabes que tremendo es oír de parte de Dios pasaras por un proceso difícil pero tendrás la victoria sabes es como esa promesa de que pasaras por en fuego pero no se quemara ni un pelo y hablar de esto ciertamente me conmueve pues soy de Venezuela y la situación medica no esta muy fácil, hace 7 meses yo entre a consulta medica con una hematologa- oncologa y me dijo todos los diagnósticos posibles son Cáncer cuando te dicen eso y sabes que el diagnóstico es sobre la vida de un bebe de 1 añito es difícil y duro , pero decidí creer en mi promesa de parte del padre en medio del proceso obtendría la victoria le mandaron tratamiento pues había que controlar su sistema inmunológico pues era a nivel de medula osea, fueron los 5 meses mas difíciles de nuestras vidas como familia pero mantuve mi fe y esperanza en el padre Dios proveyó las medicinas, los estudios, la dieta especial las consulta y el día 13/12/2018 fui a consulta nuevamente y la Dra me dice no se que paso aquí pero a este bebe lo cambiaron este nene esta controlado no es el mismo que entro hace 5 meses , no se ni darte una explicación me levante de la silla le dije Era yo si se que paso el Dos que yo sirvo fue el que me lo sano …Dios es un Dios vivo un Dios de milagro que se haga la voluntad del padre adora adora adora pues la adoración genuina es la que le agrada al padre
    Mi bebe le gusta Oh alma mía !!! Que cantas con lps vceros de Cristo!!!
    Dios bendiga tu vida y fortalezca la vida de tu familia Bendiciones desde Venezuela específicamente Charallave estado Miranda

  23. Bendigo en esta hora la vida de Julio Melgar, que el Señor renueve hoy sus fuerzas, pueda ver los cielos abiertos y sentir el poder de su amor levantándole con un propósito, !!! Alabar y Glorificar su nombre!!! Ánimo pastor, que el gozo del Señor sea tu fortaleza y su presencia en tu vida el motor de tu existencia . Un fuerte abrazo desde Colombia. Dios te bendiga a ti y a tu familia .

Dejar respuesta