fbpx
jueves, abril 25, 2024

Vivo, amo y oro por mi nación

- Publicidad -spot_img

¿Le hace falta pasión a la iglesia evangélica?

Creo que Sí, pero el Espíritu de Dios está en un amplio trabajo de incidencia en la iglesia, para revivir en nosotros aquellas grandes verdades, una de las razones por las que Tomando Mi Nación se ha levantado es porque consideramos que es importante la incidencia de la iglesia en el rumbo de una nación, cuando Jesucristo 2000 años atrás nos habla de llevarle el evangelio a toda criatura, hacer discípulas a las naciones, indiscutiblemente nos está hablando de una incidencia directa que la iglesia debe ejercer en el mundo que le rodea, no hay otra forma de lograr que una nación sea discípula del Señor Jesús  si no es a través de hacerle llegar los principios del reino de Dios. Es decir acercarnos a la nación y hablarles acerca de nuestro Señor Jesucristo, creo que muchas veces la iglesia se ha empeñado únicamente en atender sus propias necesidades, orar por su prójimo, por sus proyectos de ampliación, creo que se debe volver la mira de la iglesia hacia las necesidades que pueden haber dentro de una nación, Jesucristo dijo que alzáramos la vista, nos da a entender que muchos estamos muy absortos  en nuestra propia vida espiritual, pero por eso dijo levanten la mirada para que vean más allá de ustedes, el veía la nación de Israel como ovejas sin pastor y la vio con compasión, trabajó arduamente para que el pueblo israelita en ese momento fueran parte de la misión verdadera de su ministerio como Mesías, además de eso el mandato de Cristo implica a toda criatura, pienso que la Iglesia Evangélica no ha hecho una interpretación integral, generosa y amplia de lo que significa toda criatura, ahora nos tomamos el derecho de a quien sí y quien no vamos a compartirle la palabra, porque consideramos que tal vez no sea digno de recibir el mensaje, o porque su actividad dentro de la esfera social no nos agrada, tenemos que hacer algunas reflexiones. Nuestro país en las últimas décadas ha estado inmerso en problemas de violencia, nadie mejor que nosotros para llevar el mensaje de paz, la iglesia tiene que tomar una parte más activa en el desarrollo de su nación.

¿Cuáles son las necesidades básicas que la iglesia puede atender de la sociedad  salvadoreña?

En primer lugar en nuestro país se ha hablado en repetidos foros que el deterioro del buen funcionamiento de  una familia ha sido un factor determinante que nos ha llevado a la práctica de la violencia, no hay institución más apropiada para trabajar con la temática de la familia que la iglesia, tenemos que ser portadores de programas que puedan presentarse a instituciones gubernamentales de cómo mejorar el ambiente de la familia, se puede utilizar la plataforma montada como es el sistema escolar, se puede enseñar a los niños muchos de los principios cristianos, la iglesia tiene que acercarse a las autoridades municipales para ver cómo se llevan los principios del reino de Dios, para mejorar la armonía social.

A su criterio ¿Cómo cree que se puede permear con principios y valores las esferas políticas y cómo cree que se pueden desarticular las estructuras criminales?

Creo que el arma poderosa que nosotros tenemos son las enseñanzas de Jesucristo, los ejemplos bíblicos son claros de como el evangelio cambio la vida de personas, por ejemplo Saulo de Tarso, muchas de las personas que se dedican a la práctica de la violencia son niños comparados con lo que era Saulo, este hombre fue el actor intelectual de la muerte de muchas personas de la iglesia en los primeros tiempos, tenemos el caso más reciente como es el de Nicky Cruz. Cuantos casos más habrán que no conocemos de personas que si se han regenerado, cambiado su sistema de vida a raíz de que alguien les compartió los principios del reino de Dios.

¿Porque son necesarias expresiones de fe, por tierra, mar y aire?

En el aire por una razón bíblica, el apóstol Pablo nos habla que los demonios se mueven mucho en las esferas celestes, hay grandes batallas que se libran en el campo que esta sobre nuestro país, por eso es que nosotros enviamos avionetas a los aires para que vayan los pastores a orar y reclamar ese espacio sea solo para Dios, en las aguas hay diferentes razones: las aguas nuestras están totalmente contaminadas esto traerá enfermedades indiscutiblemente a la población, algunas vías marítimas son rutas de narcotráfico, en tierra estamos reclamando por la fe este país, oramos para que prevalezca la paz, la vida, el amor  y Jesucristo establezca su reino en esta nación.

¿Qué se logra con ayuno y oración?

Cuando volvemos nuestra mirada a las páginas de la escritura nos encontramos que esta fue la decisión sabia de reyes de Israel e incluso paganos como el rey de Nínive utilizaron para atraer sobre sus pueblos o naciones la bendición del Señor, el ayuno es una actitud de humildad ante Dios, El no permanecerá indiferente a un tipo de declaración de este tipo, que puede ser dada a Dios mediante el ayuno, la oración sabemos que ha cambiado la historia de la raza humana, el ayuno y la oración es un instrumento que nos ayuda a alcanzar el favor de Dios para nuestro país.

Unidad para unos es utopía, para otros no es necesario para avanzar ¿Qué significa para usted?

Para mí lo es todo, cuando yo veo la oración de Jesucristo la última noche de su vida mortal, esa oración es impactante, yo creo que el mundo evangélico no hemos querido meternos a hacer un análisis profundo bajo la luz del Espíritu Santo, Jesús le pide al padre “Señor que estos sean perfectos en unidad”, ¿Cómo puede la iglesia desconocer eso? ¿Cómo puede decir la iglesia que eso no tiene valor?, que no es importante para el avance de la obra, a pesar de la desunidad la obra ha avanzado en nuestro país, ha jugado un papel muy importante la misericordia de Dios, El anhela que el hombre se salve, surge una pregunta ¿Si ha avanzado tanto el reino del Señor  a pesar de nuestra desunidad, hasta dónde podríamos haber llegado ahora si además agregáramos el ingrediente de la unidad? Creo que el tema de la violencia que es de primer nivel en nuestro país, estaría solucionado si nosotros hubiésemos hecho más esfuerzos para provocar la unidad entre nosotros, hay murallas que solamente van a caer si estamos en unidad.

Por años ha trabajado en este movimiento ¿Qué le motiva  a perseverar?

En primer lugar mi entusiasmo obedece a un mandato de Dios, El Señor nos llama en la parábola del buen samaritano a extender nuestra mano de ayuda al necesitado, ¿Estará necesitada una persona que pierde en un solo acto delictivo 5 de sus seres amados?, ¿Será que no nos llama la atención que familias cristianas también sufren el impacto de la violencia? Cuando hay una familia que dos de sus hijos perecen el mismo día, siendo estos fieles servidores dentro de la obra del Señor. Creo que el Señor nos dice que nos bajemos de la cabalgadura, es decir que nos interesen los demás, creo que si Dios nos preguntará ahora ¿Dónde está tu hermano? Quizás nos tocaría quedarnos callados porque muchas veces no sabemos dónde está nuestro hermano, ni nos interesa, creo que es un mandato divino. Lo segundo es que yo amo a mi país, amo a este pueblo, quiero el bien para mi nación.

Hago un llamado a todo el pueblo cristiano evangélico, al liderazgo, pastores, a las congregaciones  a que volvamos nuestra mirada a nuestro país, de nuestro país se habla mal y aun en la iglesia, en la boca tenemos la vida y la muerte, toda la iglesia puede comenzar con el hablar bien de este país y bendecir esta nación, debemos cambiar ese idioma y hablar bien de nuestra tierra.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí