fbpx
viernes, abril 19, 2024

Servicio Cristiano Evangélico de la Fuerza Armada de El Salvador

- Publicidad -spot_img

El Servicio Cristiano Evangélico de la Fuerza Armada de El Salvador es parte de la administración del mantenimiento de la moral en las tropas, dentro de la organización del Estado Mayor existe un departamento que se llama “Servicio Religioso”, con el propósito que los miembros de la institución se encuentren en condiciones de cumplir su misión constitucional. El servicio religioso se ha prestado desde que nació la institución pero el cristiano evangélico no estaba siendo normado.

Fue el Viceministro de la Defensa Nacional (actual) el General Carlos Jaime Mena Torres en quien Dios puso el deseo de presentarle al Señor Presidente de la Republica un documento para normar, administrar, dirigir el  Servicio Cristiano Evangélico de la Fuerza Armada. Iniciando en junio del año 2018.

“Queremos rescatar los valores y virtudes de nuestra población, el soldado es un ente dentro de la sociedad, si hay una sociedad enferma, hay un soldado enfermo, y si hay un soldado enfermo, hay una familia enferma, debemos poner esa semilla para rescatar” expresa el Coronel Rafael Antonio Martínez Cortez, Jefe del Servicio Cristiano Evangélico de la Fuerza Armada.

En la actualidad más del 45% de personas que integran la Fuerza Armada profesan la fe cristiana evangélica. En cada brigada se reserva una hora a la semana para que las personas puedan recibir palabra de Dios.

“El servicio religioso va más allá del culto, hay consejería pastoral, vigilias, se brinda acompañamiento cuando las tropas andan en entrenamiento, retiros espirituales, estudios bíblicos, los pastores que nos apoyan son interdenominacionales, sean de iglesia local o del personal que trabaja dentro de la unidad y a su vez son pastores, orientamos nuestros mensajes a recatar valores, nos preocupa mucho que la persona no caiga en depresión, necesitamos que en nuestra institución armada tenga cada uno la mente de Cristo”   expone el Coronel Edwin Salvador Sánchez Artiga secretario de la jefatura del Servicio Cristiano Evangélico de la Fuerza Armada.

“Cuando nace y se firma la política que le da vida al Servicio Cristiano Evangélico, es dar el aval para que la palabra de Dios pueda ser predicada de manera oficial, estamos viendo como las unidades militares han comenzado a tener un avivamiento” concluye Byron Alfonso Amaya Serrano, pastor y capellán del Ministerio de la Defensa Nacional.

El equipo que conforma el Servicio Cristiano Evangélico hace un llamado para que sean incluidos en sus oraciones las jefaturas, los mandos medios, y todos sus integrantes, es un proyecto recién iniciado y es necesario que el pueblo de Dios se una a este esfuerzo, las iglesias u organizaciones pueden realizar donaciones a la institución para la expansión del evangelio a los integrantes de la Fuerza Armada contactándose al 2250-0177

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí