fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Ser Mujer ¿Una bendición o una maldición?

- Publicidad -spot_img

Desde el año 1975 la Organización de las Naciones Unidas reconoce el 8 de marzo como el día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional, esta celebración responde a la lucha que por siglos se venían haciendo las mujeres por obtener igualdad de beneficios en trabajo, salario y oportunidades. En esta lucha decenas de mujeres perdieron la vida.

Por lo cual por años se ha tenido una opinión compartida en cuanto al hecho de nacer y ser mujer. A la mujer le toca parir sus hijos con dolor como lo estableció Dios en el Edén : “A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti “Génesis 3:16, y a diferencia del hombre tiene que pasar diferentes etapas en la vida que son dolorosas, la mujer se enfrenta a mayores retos en lo laboral y en la vida de familia que el hombre, es por esto que muchas tienen el concepto que el ser mujer es algún tipo de “maldición”.

Las mujeres tienen la habilidad de hacer muchas actividades al mismo tiempo, pueden soportar dolores físicos como al parir un hijo, duermen hasta que todos se han ido a la cama y son las primeras en despertar al iniciar el día.

Conversamos con dos grandes mujeres Pastoras, madres y esposas.

Pero abra que preguntarse ¿cuál fue la intención de Dios al crear a un ser como lo es la “mujer”?

La intención de Dios al crear a la mujer fue manifestada por su propia palabra “ayuda Idónea” expresó  July de Sosa Pastora del Ministerio Cristo Como Pastor.

Fue revelar su gloria, revelar el plan maravilloso que Dios tiene para cada uno de los seres humanos, dándonos ese diseño divino para nuestra feminidad, siendo mujeres ayuda idóneas para nuestras familias, esposos y para la sociedad, revelar su gloria en un papel maravilloso de ser mujer, el hombre fue creado para gobernar la tierra, y nosotros para ayudarle a gobernar la tierra, ha procrearnos, a llenar la tierra, ese es el propósito de Dios para crear a ese ser llamado “Mujer” comentó la Pastora Rosario de Navas.

¿Cuál es la misión de una mujer en su familia y en la sociedad?

“La misión de la Mujer en la familia va más allá a de cuidar de su esposo e hijos, el ingenio con la que Dios la creó le permite aportar ideas a su esposo, colaborar con la formación de sus hijos, y hasta ser un apoyo financiero para su hogar” Comentó July .

“La Misión de la mujer en la familia es poder enseñar, corregir, guiar, inspirar a sus hijos y esposo, ser el corazón y el centro de operaciones de una casa. El corazón que nutre, protege, la que lleva el calor, la atención, crea en su hogar, ese pequeño pedazo de cielo dentro de la familia. En la sociedad ejercer el rol de acuerdo al don y al llamado que Dios nos ha dado ahora las mujeres somos profesionales, ministros, emprendedoras, trabajamos, nos quedamos en casa cuidando a hijos, hacemos muchos roles y trabajos, podemos ocasionar una transformación en nuestra sociedad” Explicó la Pastora Navas.

¿En la Biblia encontramos mujeres celebres?

“Definitivamente en la Biblia encontramos ejemplos de mujeres célebres entre ellas Lea, esposa de Jacob que sin lugar a dudas fue un ejemplo de amor y lealtad hacia su esposo, a pesar de saber que el corazón de este le pertenecía a su hermana, ella cumplió su rol de ayuda idónea, y Dios honró a esta mujer permitiendo que de su vientre diera vida a la línea mesiánica del Rey David, de la cual nació Nuestro Señor y Salvador Jesús” explicó la Pastora July de Sosa.

“Por supuesto que  Si, empezando por esas mujeres que servían y seguían al Señor Jesús, estuvieron con Él hasta el último momento, María Magdalena llega a la tumba vacía y le avisa a todos los discípulos que Jesús había resucitado, mujeres celebres que marcaron la historia como Ester que se levantó en medio de los tiempos para revertir el decreto de muerte contra todo el pueblo de los judíos, podemos ver como esa mujer tan valiente que se enfrentó al rey Asuero y puso a orar y ayunar a todo un pueblo para revertir una orden nefasta, vemos mujeres que nos inspiran a través de la Biblia y marcan ese diseño divino que nos enseñan a ser las mujeres de hoy, esas que defendemos la feminidad bíblica más allá de toda corriente en el mundo” dijo la Pastora Rosario.

¿Dios les creó inferiores a los hombres?

“Lamentablemente  la mujer desde el principio ha sido cosificada, por muchos hombres que ignoran el empeño y dedicación que Dios usó en ella, razón suficiente para no ser considerada inferior al hombre. Dios no creo a la mujer débil,  aunque su anatomía se considera frágil, comparada con la del hombre” ultimó July.

¿Ser mujer es una bendición o una maldición?

“Ser mujer es una bendición, estamos cumpliendo ese diseño divino que Dios nos ha dado a cada una de nosotras, haber sido creadas mujer desde el vientre de nuestra madre, la mujer trae la perpetuidad del ser humano en esta tierra, el Señor nos ha permitido ser madres, perpetuar la raza humana a través de nuestro vientre, somos privilegiadas, honradas que el Señor nos allá escogido para llevar en nuestros cuerpos el ser más hermoso que es una nueva vida”. Explicó Rosario.

 

¿Puede la mujer ser un ente importante en la transformación de una nación?

“Somos más del 52% del padrón electoral en nuestro país, eso marca la historia de una nación, podemos criar hijos temerosos de Dios, podemos marcar una diferencia en la forma en la que revelamos a Dios en el corazón de nuestros hijos y esposo, crear políticas que beneficien a las familias, a la mujer por ejemplo en el contexto del aborto, podemos solidarizarnos en las causas del derecho de la mujer en preservar la vida desde el vientre, poder defender el diseño original de Dios para las familias “Hombre y Mujer”, podemos traer transformación a nuestra nación a través de la palabra de Dios, del evangelio de Jesucristo que transforma vidas y corazones, las mujeres nos levantamos como guerreras para defender a nuestras familias, a nuestros hijos, en intercesión en ayuno, tenemos muchas mujeres dentro de las iglesias así que podemos ocasionar una transformación en nuestra nación a través de nuestras iglesias” externó Rosario de Navas.

“Convencida estoy que en este tiempo más que en ninguno, la Mujer brillará con la luz propia, que su creador puso en ella. Sin importar que en este siglo muchos valiéndose de su liderazgo luchan por querer opacarla” concluyó July de Sosa.

Sin duda el rol de la mujer a lo largo de la historia y dentro de la Biblia siempre ha sido de suma importancia, ser mujer es un privilegio.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí