¿De quién dependemos los Cristianos ?

0
677

1 Crónicas 29:11-1211: “Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

12 De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos”

Pareciera que el problema de las pensiones no se resuelve ni en El Salvador ni en el mundo, los ahorros de toda una vida de trabajo no serán suficientes para poder subsistir en un mundo tan complicado como el nuestro; los costos de vida son mas altos cada día, las comisiones que cobran los administradores de las pensiones son exorbitantes.

Salmo 24:1

“Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan”

El designar obligatoriamente una cantidad de nuestro salario para nuestra jubilación no es opcional, sino debería ser una obligación para el cuido de nuestros ahorros por parte de los administradores. Pero inventan cosas nuevas cada día, cargos por manejo, comisiones, restricciones que no son justas para los cotizantes.

Deuteronomio 8:18

“Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas”

Según un dato publicado por El Diario De Hoy, los pasados gobiernos han sacado cinco mil ochocientos millones de dólares de las AFP a quienes han obligado a comprar certificados a tasas muy por debajo de las del mercado; eso nos llevó según los datos publicados por el periódico de un total de tres mil millones de dólares.

Proverbios 3:9-10. 

“Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto”

Lo correcto seria invertir en proyectos que den el rendimiento en intereses que los ahorrantes necesitamos, y así no vivir de falsas ilusiones apoyadas por muchos políticos quienes trabajan o promueven a su conveniencia este tipo de temas; debemos asegurar nuestro futuro por medio del ahorro, además de lo cotizado en las AFP.

Filipenses 4:19. “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”

Debemos reeducar a los jóvenes para desarrollar el habito del ahorro, así y solo así, saldremos de la dificultad que ahora vamos a afrentar en los próximos años; la Biblia tiene mucho que decir al respecto, aunque no todos quieren escuchar lo que la biblia dice.

Salmo 37:25. “Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.”

Dios nos dice que debemos sembrar en abundancia y dejar a un lado la escasez, en este punto siempre vemos la siembra a titulo eclesiástico, cuando en realidad debemos verlo de manera personal en el ámbito del ahorro; si desarrollamos el habito del ahorro a temprana edad, entenderemos que no solo tendremos el don de retiro que bien o mal será de ayuda, sino también tendremos lo que cada uno de nosotros ha ahorrado y como complemento perfecto y ayudador podremos contar con un Dios que todo lo puede.

2 Corintios 9:6-8. 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.

7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra”

Queridos, los Cristianos dependemos de Dios. 

No hay comentarios

Dejar respuesta